Energía: primero el ahorro

Energía: primero el ahorro

- in Noticias
1554
0

Un reciente estudio llevado a cabo por el Deutsche Bank indica una tendencia clara de las PYMES alemanas a invertir en tecnologías aplicadas a la eficiencia energética.

El 40% de las 400 PYMES encuestadas para el estudio está planificando una reforma de sus edificios, instalaciones de producción y parque de vehículos hasta finales de 2009. Según el estudio, una de cada seis PYMES alemanas quiere hacer una inversión superior a un millón de euros para aplicar medidas de ahorro energético. Aproximadamente dos tercios de las empresas quieren realizar una inversión de hasta medio millón de Euros. El 56% de las PYMES espera haber realizado estas reformas en un plazo de cinco años. Las empresas con grandes naves de producción cuentan con un importante potencial de ahorro y quieren aprovecharlo.

Este es el caso de las empresas transformadoras del metal, en las que grandes máquinas funcionan durante largas jornadas, con un consumo energético considerable que cabría reducir mediante la aplicación de tecnologías de menor consumo. Una forma sencilla de reducir el gasto en energía es renovar el parque de maquinaria de la empresa: las máquinas antiguas no solamente tienen menor rendimiento, sino que consumen mucha más energía que las nuevas. Sin embargo, no todos los proyectos de inversión para reducir el consumo energético llegan a realizarse. Muchas pequeñas empresas no cuentan con los medios financieros para llevar a cabo estas reformas.

Los precios del petróleo, a pesar de que continúan descendiendo, no parecen ser el motivo de que las inversiones no acaben llevándose a cabo: según la opinión de los expertos, no es de esperar que el precio de la energía siga disminuyendo hasta llegar a ser comparable al de hace tan sólo dos años. La feria de muestras de Hannover 2009, que este año cuenta con un apartado especial dedicado a la eficiencia energética en los procesos industriales, muestra que esta apuesta, también en tiempos de crisis, resulta un acierto a la hora de plantearse una reducción de costes en la empresa. Extracto del Artículo Original publicado el 14 de febrero 2009 en el diario alemán Badische Zeitung

Más sobre el tema

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.