Encuesta productos verdes. Españoles, franceses y japoneses pagarían más

Encuesta productos verdes. Españoles, franceses y japoneses pagarían más

- in Noticias
1567
0

Mientras que los consumidores de varios mercados emergentes de América del Sur y de Asia prefieren adquirir bienes a las empresas que inclinan su actividad hacia el cuidado medioambiental, los europeos parecen adoptar posiciones escépticas frente a la mercadotecnia verde. Así lo indica una encuesta realizada por TSN Global este mismo mes de diciembre en la que destaca un dato: españoles y franceses estarían dispuestos a pagar más que la mayoría de europeos por un producto verde.

El estudio se realizó sobre 17 países. Un 24% de los encuestados declaró “sentirse fuertemente influenciado” por la característica “verde” de un producto.

Lo que más preocupa a los ciudadanos del mundo es la contaminación atmosférica, la deforestación y particularmente el subdesarrollo. La mayoría se dicen dispuestos a adaptar su modo de vida para mejorar la situación. La compra de automóviles y de alimentos son las actividades que se han visto más influenciadas por las consideraciones medioambientales

En Brasil, Méjico y Tailandia, un 50% de los encuestados declararon que en la elección de sus compras, el factor medioambiental tuvo una influencia significativa. En Europa, los clientes influenciados por la mercadotécnica verde son muchos menos. En Italia un 25%, en Alemania sólo un 10% de los encuestados declara sentirse influenciado por la publicidad verde en su consumo habitual. Los resultados sugieren que una diferencia tan notoria se explicaría por la distinta percepción de los ciudadanos ante el razonamiento de las empresas en la promoción de sus productos «verdes».

En Alemania y Francia, casi un 90% de consumidores consideran que las campañas de publicidad que hacen referencia al carácter verde de una compañía van destinadas a mejorar la imagen pública de la empresa o tienen por objeto aumentar las ventas. Por otro lado, Japón forma parte de un grupo de países que otorgan el beneficio de la duda a las sociedades ya que cuatro de cada diez consumidores creen que las empresas se preocupan verdaderamente por el medioambiente. La agencia de estudio de mercado pidió a los encuestados que valorasen las 25 principales compañías sobre la lista de la Riqueza 500 en lo concerniente a sus méritos medioambientales. El fabricante de automóviles Toyota fue el ganador, seguido por General Electric y Volkswagen. En general, el estudio indica que existe una creciente preocupación ciudadana a nivel mundial sobre asuntos medioambientales. Una mayoría absoluta consideró que el estado medioambiental de su país es malo y que el del mundo es aún peor. El ciudadano actual está cada vez más predispuesto a pagar más por un servicio o un producto verde. Los mercados crecientes como Brasil o Tailandia reúnen la mayor proporción de ciudadanos dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medioambiente y servicios de reciclaje, los ciudadanos encuestados de Gran Bretaña, Francia y Alemania están sensiblemente menos dispuestos . La mayoría de los consumidores aceptaría una diferencia de un 5% más en el precio de los productos verdes, japoneses, españoles y franceses estarían dispuestos a pagar algo más.

Encuesta

Fuente

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.