Encuentro europeo de comunidades transición (Transition Town) en Sieben Linden, Alemania

Encuentro europeo de comunidades transición (Transition Town) en Sieben Linden, Alemania

- in Ecoturismo
1750
0

Del 19 al 24 de mayo de 2010 tendrá lugar la Conferencia Europea Transition Town en la ecoaldea Sieben Linden, en la región de Sajonia-Anhalt, Alemania. Este evento supone una cita para todos los interesados en el movimiento de Transición y pretende servir de inspiración y de foro para el intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevas técnicas, así como una oportunidad para contactar con miembros del movimiento procedentes de toda Europa, en el impresionante escenario de la aldea sostenible Sieben Linden. La Conferencia Europea Transition Town tiene por objetivo de exponer a los ciudadanos la realidad de los problemas a que se enfrentan (el cénit del petróleo o peak oil, el cambio climático, la evolución demográfica y la crisis económica), pero también de animarlos en la búsqueda de estrategias y visiones que transformen dichas crisis en una oportunidad para lograr una mejor calidad de vida.

En esta edición, que tendrá lugar del 19 al 24 de mayo de 2010 en la ecoaldea de Sieben Linden, en Alemania, los participantes podrán sumergirse durante cuatro días en una atmósfera educativa, en foros de discusión y de intercambio de experiencias para la búsqueda de soluciones locales. Los participantes podrán escoger uno de los temas presentados, en el cual se especializarán a lo largo de una serie de talleres y cursos durante todas las jornadas: Transition Training, en el que se proporcionarán las herramientas necesarias para iniciar un proyecto de Transición; DragonDreaming, la metodología específica para llevar a cabo un proyecto con éxito y no desfallecer a mitad de camino; economías alternativas; permacultura y agricultura sostenible y creación de comunidad y moderación de grupos. El programa incluye asimismo el desarrollo de un “Espacio Abierto” en el que cada uno podrá aportar ideas, exponer proyectos, plantear preguntas concretas de aplicación en su entorno local, etc. Todo ello en un ambiente de participación, de discusión y de foro de intercambio de experiencias. El portal de Transition Town en Europa (en proceso de creación) servirá como núcleo para el establecimiento de una red que enlace los diversos proyectos nacionales o regionales y los grupos de trabajo dedicados a cuestiones específicas a escala local. La conferencia se enmarca en el programa de la UE Grundtvig, por lo que se puede solicitar una beca que cubra las tarifas de las jornadas y los costes de alimentos, alojamiento y gastos de viaje (en España la fecha límite para presentar la solicitud es el 19 de abril).

Más información sobre cómo presentar la solicitud (en inglés): La agencia española para solicitar becas

About the author

0 Comments

  1. Deseo formar una ecoaldea en cusco.. puedo contar con su apoyo? gracias por su respuesta.

  2. victor hernandez

    Hola! existe algun encuentro similar en 2011? hay algún programa de becas o intercambio? un abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.