En marcha contra los combustibles fósiles

En marcha contra los combustibles fósiles

- in Ecoturismo
1239
0

El día 24 de septiembre de 2011 los ciudadanos del mundo entero saldrán a la calle para mostrar su rechazo a los combustibles fósiles. El evento, organizado por el movimiento internacional 350.org, pretende llamar la atención sobre la importancia de reducir el consumo de combustibles fósiles antes de que sea demasiado tarde.

La infraestructura de los combustibles fósiles representa una amenaza para nuestro futuro en todas partes: está contaminando los océanos del mundo, las tierras, las comunidades y el aire. Está corrompiendo a los políticos y es la primera causa que hará que el cambio climático se convierta en una catástrofe anunciada. Por este motivo, resulta imprescindible que eliminemos el consumo de combustibles fósiles para poder alcanzar la cifra de 350ppm, que los científicos estiman es segura.

Los ciudadanos preocupados por el cambio climático tienen la sensación de estar estancados desde hace años. A pesar de las advertencias de los científicos, que nos informan de que tenemos que modificar de forma drástica nuestra forma de vida, se ven pocos cambios relevantes en nuestra sociedad. Las inundaciones récord, las olas de calor sin precedentes y demás eventos climáticos extremos siguen anunciando un desastre que aún se puede evitar. Contamos con la tecnología adecuada para llevar a cabo el cambio que necesitamos, pero el poder económico y sus amigos nuestros gobernantes nos mantienen atados a la contaminación y a la inacción. Moving Planet es un evento internacional organizado por el movimiento contra el cambio climático 350.org. En él, los ciudadanos tendrán la oportunidad de exigir acción contra el cambio climático poniéndose en movimiento. De este modo, los participantes se pondrán de acuerdo para, el día 24 de septiembre de 2011, marchar, bailar, correr, montar en bicicleta o en kayak, en monopatín o en cualquier otra forma de vehículo no motorizado por las calles de su ciudad. Su finalidad es exigir a los políticos que busquen alternativas al consumo de combustibles fósiles y así poder alcanzar la meta propuesta por los científicos: un mundo con 350 ppm (partes por millón) CO2.

La acción pretende recordar a la clase política que el poder de la gente es más fuerte que el poder de la industria de los combustibles fósiles y puede volver a la acción, aunque ha estado estancado desde el fracaso de la cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas en Copenhague a finales de 2009. Para ello, la organización es consciente de que es importante actuar juntos: por eso hace un llamamiento para que los ciudadanos del mundo, tras el día mundial sin automóviles (el 22 de septiembre, organizado por la red mundial Carfree), continúe en marcha por el medioambiente el día 24 de septiembre.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.