¡En bicicleta ciudadanos!

¡En bicicleta ciudadanos!

- in Noticias
1588
0

¡En bicicleta ciudadanos! Es un proyecto cuyo objetivo es la revalorización de la bicicleta como alternativa urbana a los medios de transporte contaminantes. Con la ayuda de un fotógrafo y voluntarios de la asociación artística “La boite a outils” (La caja de herramientas), se realizan retratos de ciclistas urbanos en los carriles bici de la ciudad de Toulouse, sur de Francia. Todas las fotos aparecerán en un libro que se editará en 2009.

Desde marzo de 2008, los miembros del grupo fotografiaron aproximadamente a 200 ciclistas en los márgenes de los carriles bicicleta de la ciudad de Toulouse. En el blog del proyecto se pueden ver numerosas fotografías que serán editadas en el libro. El proyecto está en su última fase, es decir, en la edición de un libro y en la preparación de una exposición en forma de carteles de serigrafía y una nueva web dedicada al proyecto. Según el responsable del proyecto, “se trata de la edición de un libro que agrupará 120 retratos de ciclistas urbanos. La idea es promover el uso de la bicicleta en la ciudad y participar en el cambio necesario de nuestra cultura del desplazamiento. Partimos de los mismos usuarios para revalorizar este modo de transporte. Además del libro se organizará una exposición con 20 carteles de gran formato que se fijarán en espacios públicos y que circulará por aquellas ciudades que se interesen. Finalmente, una web presentará el proyecto mediante un diaporama de los 120 retratos”.

Suerte y ¡EN BICICLETA CIUDADANOS!

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.