Emisión cero en Sevilla

Emisión cero en Sevilla

- in Ecoturismo
1870
1

Sevilla acoge Emisióncero, un festival de documentales, conferencias y debates para una vida sostenible. La organización correrá a cargo de la “Asociación Cultural Despierta” y el evento tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2010. Las jornadas se inaugurarán con una conferencia a cargo de Ed Stafford, primer hombre en cruzar a pie el Amazonas. Durante las siguientes jornadas Emisióncero contará con la participación de especialistas de renombre tales como Miguel Delibes, científico del CSIC; Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO; Odile Rodríguez de la Fuente, divulgadora; y Juan López Uralde, exdirector de Greenpeace en España.

En cada jornada se tratará un tema diferente: biodiversidad, consumo y alimentación, arquitectura y urbanismo, energía e innovación, sociedad, desarrollo sostenible, economía y sostenibilidad, cambio climático, energía nuclear y UTOPÍA, el documental del año en España. Por otra parte, la exposición “Hogar Vivo” mostrará cómo construir una casa sostenible: un chubasquero de patata, una caja de zapatos de coco, una tipografía que ahorra tinta y así hasta 30 productos ecológicos. En la muestra se exhibirán unos 30 productos que abarcan todos los aspectos de la vida doméstica, desde accesorios para viajes tales como maletas y bolsos, hasta prendas de vestir y calzado pasando por juegos de vasos y jarras, chubasqueros y monederos, entre muchos otros. Todos estos productos cumplen características ecológicas: son más eficientes desde el punto de vista de consumo energético, utilizan materiales reciclados o son biodegradables. La intención de la muestra crear un espacio que propicie la reflexión en las familias acerca de todos aquellos productos de uso cotidiano en el hogar.

Sede del evento Casa de la Ciencia Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n, 41013 – Sevilla Teléfono: 954 23 23 49 (Ext. 145) Erika López (687088515) e Iván Alonso (636289328)

Casa de la Ciencia

Emisióncero

Asociación Despierta

About the author

1 Comment

  1. Queria felicitaros por la iniciativa de este proyecto, aunque nos hubiese gustado participar,somos una empresa Andaluza de cosmetica bio certificada, con un plan de ayuda al autoempleo.Sabemos que la a cosmeticano se le esta dando la importancia que tiene, por su desconocimiento,y nuestro maximo objetivo es la informacion,es dificil en poco espacio, explicar lo que hacemos y es necesario que sepan la importancia que tiene la utilizacion de una cosmetica libre de toxicos, estamos a vuestra disposicion para cualquier tipo de planteamiento, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.