Elegir el biberón correcto

Elegir el biberón correcto

- in Permacultura
1467
0

El biberón de su bebé,¿ lleva imprimido el símbolo de reciclaje (Anillo de Mobius) con el número 7 y las letras PC ?

Si comprueba que es así, es preferible que lo cambie ya que ese tipo de biberones están fabricados a partir de policarbonatos y contienen el tristemente famoso bisfenol A. En abril de 2008, el Programa de Toxicología Nacional de los Estados Unidos concluyó en un informe que dado los actuales niveles de exposición al bisfenol A, existen ciertas inquietudes sobre sus efectos en el sistema nervioso y sobre el comportamiento del feto, de los bebés y los niños. Esta alerta fue confirmada por informes publicados por «Sante Canadá» que subrayan las inquietudes concernientes sobre eventuales efectos nocivos del bisfenol A tanto para los recién nacidos como para los bebés. Para el gobierno canadiense el problema es muy importante ya que en octubre de 2008 prohibió la venta de biberones fabricados a base de policarbonatos conteniendo bisfenol A y la publicidad de los mismos.

¿Cómo encontrar un biberón que no contenga bisfenol A?

Es muy sencillo, basta con escoger biberones de cristal (mejor con protectores) o fabricados con polipropileno (anillo con el número 5 o PP) o también biberones fabricados con polyethersulfone (termoplástico).

Más sobre el tema

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.