El viaje verde del Eurostar ya es un éxito

El viaje verde del Eurostar ya es un éxito

- in Permacultura
1465
0

En 2007, la Sociedad de Transporte Ferroviario Eurostar puso en marcha un plan de acción de cinco años cuyo objetivo era reducir el impacto ecológico de sus actividades.El plan consistia básicamente en la realización de modificaciones técnicas y administrativas que permitieran disminuir el consumo de energía y de materiales, optimizar la capacidad de los trenes, invertir en proyectos de compensación para que los trayectos resulten neutros en CO2, desarrollar el billete electrónico y reciclar los residuos producidos a bordo de los trenes.

Dos años después del inicio de esta iniciativa denominada » viaje verde», la sociedad presentó su primer balance. En el momento de la puesta en marcha del plan, la sociedad ferroviaria se marcó el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 25% por viajero y por trayecto hasta 2012 basándose en emisiones calculadas en el año 2007. La sociedad declaró este mes haber conseguido reducir las emisiones por viajero y trayecto un 31% respecto a 2007 gracias al alza en la tasa de ocupación de los trenes y al cambio de suministrador de electricidad. Dado el éxito cosechado, Eurostar ha decidido revisar al alza su objetivo inicial y se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 por viajero y por trayecto un 35% hasta 2012 respecto a 2007. Además, la compañía informa que a partir de ahora, el 90% de los artículos de usar y tirar utilizados en los trenes (vasos de plástico, cucharillas, platos, servilletas etc.) estarán compuestos por materiales biodegradables o enteramente reciclables. Asímismo, en 2008, la empresa consiguió reducir el consumo de papel un 28% respecto a 2007.

Eurostar se asoció al fabricante de articulos reciclados inglès Worn Again con el objetivo de transformar los uniformes del personal de Eurostar en artículos a la venta tales como bolsos, carteras para ordenadores, estuches etc. Desde 2007, el aumento de pasajeros en los trenes en detrimento de los aviones, contribuyó a una reducción de las emisiones de CO2 de más de 40.000 toneladas.

Eurostar Green Travel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.