El tren rápido revolucionará el transporte en EEUU

El tren rápido revolucionará el transporte en EEUU

- in Permacultura
1576
0

En comparación con otros países industrializados, la infraestructura de trenes rápidos de EEUU se encuentra en pañales.

Según anunció el presidente de EEUU, Barack Obama, hace unos días, el Paquete de Estímulo de la Economía llevará el medio de transporte del siglo XXI a la nación. El proyecto, cuyo presupuesto es de nueve mil millones de dólares, se llevará a cabo durante los próximos cinco años y proveerá de un sistema de transporte veloz y limpio que no solamente va a crear puestos de trabajo, sino que proporcionará a los norteamericanos la posibilidad de viajar de forma más sostenible y hará más competitivo el transporte interno.

Según el diario New York Times, Obama anunciaba el proyecto con las siguientes palabras: “Lo que necesitamos es un sistema de transporte que se corresponda con las necesidades del siglo XXI; un sistema que reduzca los tiempos de tránsito y aumente la movilidad; un sistema que reduzca la congestión del tráfico y aumente la productividad; un sistema que reduzca las emisiones destructivas a la vez que crea empleo”. “Imagínense pasar por las ciudades a más de ciento sesenta kilómetros por hora, haber caminado solamente unos pasos hasta el transporte público y finalizar el trayecto a sólo unos bloques de su destino. Está ocurriendo, lleva décadas ocurriendo.

El problema es que está ocurriendo en otros lugares, no aquí”. Una inversión permanente y bien planificada en infraestructura ferroviaria puede ayudar a los EEUU a mejorar la calidad del aire, luchar contra el cambio climático y cambiar su forma de vida para bien.

Más información

Ecolocalizer

Escuchar traducción de la presentación de Obama en Radio Caracol 1260, Miami

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.