El tren de las ideas

El tren de las ideas

- in Ecoturismo
1878
0

Hamburgo, la ciudad hanseática del norte de Alemania, fue designada capital verde europea en 2011. Hamburgo destaca por la decidida apuesta por la sostenibilidad de su gestión municipal: carriles para bicicleta por toda la ciudad y los alrededores, zonas verdes y barrios sostenibles con balance neutro de emisiones son algunas iniciativas que el visitante descubrirá de forma inmediata. El centro de la ciudad es un remanso de paz a cualquier hora del día. La remodelación de la antigua zona portuaria es un ejemplo de gestión urbanística para las demás ciudades. En el año de su designación como ciudad verde europea, Hamburgo ha puesto en marcha una iniciativa un tanto especial: “El tren de las ideas”. Enmarcada en el programa de iniciativas que la ciudad alemana pretende desarrollar en 2011, el Tren de las Ideas, que visitará 18 ciudades europeas incluyendo Barcelona, comenzó a circular el pasado 15 de abril. El tren será como una exposición itinerante cuya temática girará en torno a temas tales como el desarrollo urbano, la movilidad, la energía y el cambio climático, la economía y la conservación de los recursos naturales. Este tren de las ideas verdes recorrerá Copenhague, Malmo, Goteburgo, Oslo, Tallin, Riga, Varsovia, Viena, Múnich, Zúrich, Marsella, Barcelona, Nantes, París, Bruselas, Amberes y Ámsterdam.

El tren muestra la exposición “La ciudad de Hamburgo por un futuro ecológico para Europa”. Cada uno de sus seis vagones albergará un tema diferente (Hamburgo capital verde 2011, La ciudad frente al cambio climático, Tu ciudad, etc.), sirviendo el séptimo vagón como sala de conferencias. Además, cada vagón estará ambientado de forma diferente: ciudad, bosque, futuro, acuático etc.

El Tren de las Ideas contará con las más modernas tecnologías para que el ciudadano pueda interactuar y extraer una completa información acerca de todos los temas que se tratarán en el tren. Pese a no estar incluida en la ruta del tren, Vitoria tendrá un espacio dedicado en esta exposición itinerante. Esta decisión se tomó debido a los extraordinarios avances que la capital alavesa ha desarrollado en materia de ecología y sostenibilidad. Hay que recordar que Vitoria recogerá el testigo de Hamburgo como capital verde europea en 2012.

El tren de las ideas

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.