El teletrabajo es rentable para todos

El teletrabajo es rentable para todos

- in Permacultura
1513
0

La empresa británica de telecomunicaciones British Telecom (BT) inició hace aproximadamente seis años un programa de teletrabajo al que denominó “Sustainable Workforce Assessment” (SWA). Este programa, para gran satisfacción de sus creadores, fue todo un éxito y hoy en día la compañía lo vende a otras empresas.

El objetivo del teletrabajo es mejorar las condiciones de trabajo de los empleados con el fin de aumentar su productividad. El sistema SWA se dirige previamente a los departamentos de recursos humanos con tres objetivos principales: – reducir los costes – sensibilizar al personal en los fundamentos del desarrollo sostenible – mejorar el bienestar de los empleados – crear valor añadido para la empresa.

En un estudio del sistema SWA realizado en diez mil trabajadores, basado en un cuestionario que engloba diversas facetas tanto laborales como personales (equilibrio entre vida personal y trabajo, estrés y salud mental, discapacidad, cultura, edad y plan de carrera entre otras), se descubrió que los teletrabajadores eran un 20% más productivos que sus colegas de oficina. El 75% de los empleados que trabajan desde casa y que están de baja de larga duración por enfermedad se reincorporan a su trabajo, mientras que los empleados convencionales sólo lo hacen en un 25%. Los casos de baja por enfermedad relacionada con problemas de salud (de los que un 40% es debido al estrés y a problemas mentales derivados del mismo) se han reducido en un 64%.

En seis años, BT redujo un tercio el absentismo laboral. Un 96% de las empleadas que tuvieron un hijo reanudan su trabajo. Este porcentaje representa el doble de la media nacional. Por otro lado, mediante la práctica de las teleconferencias, BT logró un ahorro de 704 millones de libras esterlinas y una reducción drástica de las emisiones de CO2. La tecnología adaptada al trabajo es, sin lugar a dudas, un gran valor añadido a las condiciones laborales tanto para trabajadores como para las empresas, además de una gran aportación en la lucha contra el cambio climático.

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.