El Taxi nocturno de Bruselas

El Taxi nocturno de Bruselas

- in Permacultura
1685
0

Una iniciativa más que colabora en la lucha contra la contaminación y el ruido en las ciudades. Para los profesionales se trata de una herramienta que sin duda les facilitará su trabajo.

Se trata de la puesta en marcha de un servicio de taxis colectivos rápido y económico cuyo nombre es Collecto.

Disponible todos los días de la semana de 23 a 6h, es ideal para quienes trabajan durante la noche o para aquellos ciudadanos que gustan de la vida nocturna. De momento el servicio está disponible en la región de Bruselas capital. El funcionamiento es sencillo: el cliente llama por teléfono a Collecto con 20 minutos de antelación y acuerda el lugar donde será recogido por el taxi, que puede ser compartido por otros usuarios. Los puntos de recogida de Collecto son las paradas de autobús público de la capital belga. El precio de este servicio, con el que se cuenta en un máximo de treinta minutos desde que se realiza la llamada, es de 5 euros para trayectos inferiores a 3 kilómetros y de 8 euros para trayectos que superen los 3 kilómetros de distancia. Actualmente, Collecto cuenta con 200 paradas para su red de taxis colectivos que complementan su servicio con la red municipal de autobuses. Los vehículos de Collecto están mecánicamente optimizados para reducir el consumo de energía y las emisiones contaminantes. Una buena idea que esperamos inspire a otras grandes ciudades donde el transporte, en especial nocturno, necesita mejorar con urgencia.

 

Web de Collecto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.