El retrato del nuevo "verde"

El retrato del nuevo "verde"

- in Noticias
1426
0

Muchas veces, cuando oímos hablar de un término que identifica a un grupo social, nos formamos una imagen en nuestra mente que luego, en la realidad, se muestra muy diferente. Eso ocurre con los nuevos consumidores del mercado ecológico y sostenible. Los actuales clientes de «lo sostenible «, «lo verde» o como se le quiera denominar, recuerdan muy poco a los pioneros de este movimiento o de esta forma de vida.

La consultora berlinesa Stratum ha llevado a cabo un estudio por encargo de la Fundación Alemana para el Medioambiente (DBU) en el que se plasman datos sorprendentes sobre los consumidores de producto ecológico y sostenible.

Los consumidores alemanes que adquieren productos sostenibles suelen ser apolíticos, conservadores y egocéntricos, y requieren armonía en sus vidas, según el estudio presentado en la conferencia “El Mercado de la Sostenibilidad” , que tuvo lugar el 6 de noviembre en Osnabrück, Alemania. Desde los comienzos del boom de los productos ecológicos, tanto investigadores de mercado como cazadores de tendencias han estado especulando sobre el nuevo estilo de vida verde. Al contrario que los movimientos ecologistas de los años 80 y 90, la actual tendencia de los “LOHAS” no se centra en la privación y la protesta, sino en la vinculación entre la orientación ecológica y el consumo. El estilo de vida saludable y sostenible que ha dado nombre al movimiento de los LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability) viene respaldado por un alto poder adquisitivo y grandes aspiraciones tanto personales como sociales. En Alemania, según afirman los investigadores de mercado, más de 12 millones de consumidores son LOHAS. La DBU estudia la cuestión para lograr que estos grupos de consumo asuman un estilo de vida más sostenible mediante el marketing y la comunicación.

El estudio llevado a cabo por Stratum, llamado “LOHAS , Mito y Realidad” (en alemán) , servirá de base para la creación de una estrategia de comunicación eficaz.

Foto portada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.