El Proyecto Pedal Dublinés

El Proyecto Pedal Dublinés

- in Noticias
1525
0

El “Pedal Project” busca generar una reflexión entre los ciudadanos de la capital irlandesa sobre la movilidad y el lugar que podría ocupar la bicicleta como medio de transporte en su ciudad.

Lanzado recientemente por una televisión local, el Pedal Project se compone de tres vídeos de una duración total de tres horas sobre política, moda, salud y calidad de vida con un enfoque que se pretende sea lo más ecléctico posible. Barra Hamilton, director de la cadena de televisión que lleva a cabo la difusión del proyecto, DCTV, comenta sobra la problemática del transporte en Dublín: “Somos conscientes de que no funciona bien pero, ¿cuáles son las alternativas? ¿cómo ponerlas en marcha? Estas son las preguntas que pretendemos responder a través del documental. Para conseguirlo, hemos dedicado meses a la realización de encuestas entre universitarios, políticos, miembros del consejo municipal, militantes y ciclistas”. Estos esfuerzos quedan plasmados en los tres vídeos que conforman el proyecto: “Three Cycling Cities”, “Two Wheeld City” y “One Less Car”, cuyo conjunto constituye un sólido informe y un argumento que se complementa con un plan de desarrollo de infraestructuras para favorecer el uso de la bicicleta en Dublín. Rob Carr, codirector de la cadena televisiva, matiza que los videos no constituyen un documental al uso: “El “Pedal Project” es un debate pionero y emergente sobre el espacio público con toda su complejidad y toda su diversidad. Invitamos a los ciudadanos a participar y contribuir en el proceso. El proyecto ofrece herramientas a los ciudadanos que les facilitarán la puesta en marcha de nuestro proyecto de ciudad”. El debate está abierto. Los vídeos se distribuyeron de forma masiva utilizando todos los soportes disponibles (DVD, internet, cable, etc.). Así mismo, la cadena de televisión pone a disposición de quien desee difundirlo todo el material audiovisual de forma gratuita.

Three Cycling Cities

Two Wheeld City

One Less Car

 

PedalProjetc

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.