El “pequeño préstamo” ayuda a los microemprendedores

El “pequeño préstamo” ayuda a los microemprendedores

- in Noticias
1952
5

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Fundación Bill & Melinda Gates y el Banco Mundial organizaron en París el 4 y 5 de marzo de 2010 el “Forum de las Innovaciones Financieras para el Desarrollo”. Durante el evento, se premió el proyecto presentado por el portal francés de microcréditos Babyloan, “l’@ peu prêt ». Este reconocimiento permitirá a la primera plataforma francesa de P2P de microcrédito solidario convertirse en un agente imprescindible del desarrollo.

A principios de marzo de 2010, durante la celebración del “Forum de las Innovaciones Financieras para el Desarrollo”, tuvo lugar un concurso internacional cuyo objetivo era dar a conocer nuevas propuestas de financiación que aportaran soluciones a la actual situación del desarrollo internacional. Los 110 miembros del jurado acordaron otorgar el premio al proyecto del portal francés de mircrocréditos Babyloan, “l’@ peu prêt », por su viabilidad para la realización a gran escala y por su aplicación como solución financiera adecuada e innovadora para los problemas concretos del desarrollo. Este proyecto, escogido ganador entre los más de 800 provenientes del mundo entero consiste en la acumulación por parte del consumidor online de pequeños importes que servirán como microcrédito para un emprendedor en cualquier otro punto de planeta.

¿En qué consiste l’@ peu prêt?

El proyecto « l’@ peu prêt » convierte al usuario del portal Babylon en auténtico protagonista de la ayuda al desarrollo a través de su consumo: mediante el redondeo al alza del precio de sus compras por internet, el consumidor podrá ir acumulando pequeñas cantidades en una hucha hasta alcanzar el importe de 20€ que podrá prestar a un microemprendedor localizado en cualquier país del mundo. De esta forma, el consumidor, previamente registrado en el portal Babyloan.org, contará con la posibilidad de elegir a quién desea otorgar su préstamo, que irá recuperando mes tras mes hasta alcanzar otra vez los 20 euros iniciales. Estos podrán recuperarse o prestarse de nuevo. La idea es una nueva forma de participar mediante el préstamo en la financiación de pequeñas y medianas instituciones de microcrédito.

MIF 2010

Babyloan

l’@ peu prêt

5 Comments

  1. Carlos fabre cornejo

    Hola: yo e tratado con mi madre formar un negocio entrejamos a locales y a negocios pero no tenemos un local queria saber si me pueden ayudar a tener un local figo gracias

  2. NECESITO UN PRESTAMO PARA UN MICROEMPRENDIMIENTO EN MANUALIDADES,ARTERSANIAS Y VENTA DE INSUMOS,DESDE YA GRACIAS

  3. Hola nesecitamos para desarrollar,nuestro enprendidimiento un galpon y un horno para enlozar,parrillas,discos de cocinar,ect.somos una mini familiar,la idea es poder desarrollar el mismo.desde ya agradecidoy esperamos pronta respuestas.

  4. hola nesecito un prestamo para instalar un lavadero de auto artesanal poseo lote con edificación propio me faltaría HACER ALGUNAS MEJORAS Y LAS MAQUINARIAS NECESARIAS, GRACIAS

  5. hola buenas estoy en proceso de contruccion de una micro empresa en mi comuna la cual es muy turística y en la cual no existe mi proyecto y es de muy buena rentabilidad el producto es muy consumido pero mi problema es que hacabo de llegar a mi pais y no tengo ninguna posibilidad de postular a ningun credito pero cuento con un capital inportante para el comienso de mi micro empresa y queria ver si me podrian dar algun tipo de ayuda o informacion de como lo podria hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.