El negocio de los bebés ecológicos

El negocio de los bebés ecológicos

- in Noticias
1605
0

Los productos ecológicos para bebés ganan aceptación día a día. En un mercado en plena expansión, la principal oferta se concentra a través de internet.

Encontrar unos pañales lavables en cualquier supermercado es una tarea difícil. Sin embargo, en internet se multiplican los portales dedicados a la venta de este tipo de productos ecológicos que aseguran el bienestar de los bebés y colaboran a la conservación del medioambiente. Estos portales, cada vez más numerosos en toda Europa, no sólo ofrecen pañales y demás prendas para bebés, sino que amplían su oferta a juguetes ecológicos, muebles de madera natural, cochecitos de bebés e incluso material escolar. Estas tiendas virtuales se afanan en descubrir los mejores productos entre la gama de cuidados naturales para el bebé. La puerta de entrada al mundo de lo “ecológico” para los padres suele abrirse en el momento del nacimiento del hijo, en especial del primero, acontecimiento que suele influir en los hábitos de consumo de las familias. En estos portales, la puericultura es una de las secciones más frecuentadas junto a los productos del hogar y la cosmética. Los usuarios que recurren a este tipo de productos no lo hacen movidos por la conciencia ecológica, sino que, como en el caso de los alimentos ecológicos, su mayor motivación es el cuidado de la salud. Otro factor relevante para explicar el fenómeno del importante ascenso del número de ventas de productos ecológicos para bebés es la desconfianza de muchos padres hacia las marcas conocidas o clásicas, en especial a raíz de la polémica suscitada por los biberones fabricados con Bisfenol A. No es de extrañar que uno de los productos estrella del mercado para bebés sean los biberones de vidrio libres de tóxicos.

Otra polémica fue la provocada por ciertas cremas cosméticas para bebés que contenían un conservante llamado parabén, supuestamente cancerígeno. Para evitar comprar productos que contengan sustancias dañinas tanto para la salud como para el medioambiente es imprescindible comprobar la certificación de los mismos. El mercado de la puericultura sigue dominado por las grandes marcas. Pero la oferta de productos ecológicos sigue su ascenso y cada vez resulta más accesible al consumidor. La diferencia de precios entre los productos ecológicos y las gamas clásicas del sector ya no son tan importantes. En el aspecto económico, hay que destacar los pañales lavables, mediante los que se puede lograr un ahorro de más de un 50%.

Elegir biberón

Juguetes ecológicos

Juguetes peligrosos

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.