El Ministerio de Sanidad advierte sobre el teléfono móvil

El Ministerio de Sanidad advierte sobre el teléfono móvil

- in Salud
1687
0

El diario israelí Haaretz publicaba el día 01.03.2012 en su versión online un artículo en el que informaba de que el parlamento de Israel había respaldado un proyecto de ley que exigirá un etiquetado en los teléfonos móviles que advierta sobre los riesgos sanitarios que entraña la utilización de estos dispositivos.

Según informaba el diario Haaretz, el parlamento Israelí ha expresado la intención de aprobar una ley que obligue a los fabricantes de telefonía móvil a etiquetar sus productos. En dichas etiquetas se podrá leer:

 

Atención: el Ministerio de Salud advierte de que el uso prolongado de este aparato, así como llevarlo cerca del cuerpo, podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer, especialmente entre los niños”. A principios de marzo se aprobaba el primero de los tres pasos que deben darse para que el proyecto se convierta en ley e imponga la obligación de que los móviles lleven una etiqueta en la que advierten sobre riesgo que suponen para la salud. El proyecto de ley, que fue respaldado de forma unánime en el parlamento, también exigirá que los anuncios de teléfonos móviles exhiban dicha advertencia.

A pesar de que aún no se ha demostrado científicamente, son muchos quienes sospechan que el uso abusivo del teléfono móvil puede provocar cáncer, en especial entre los niños. Los más jóvenes pueden ser más vulnerables a los agentes cancerígenos debido a su mayor índice de división celular.

En las etiquetas se leerá: “Atención: el Ministerio de Salud advierte de que el uso prolongado de este aparato, así como llevarlo cerca del cuerpo, podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer, especialmente entre los niños”.

Sin embargo, eso no es todo: al igual que los cigarrillos, todos los anuncios cuyo público objetivo sean los menores quedarán prohibidos por ley, y su violación constituirá un delito. «El proyecto de ley que se ha aprobado es un enorme paso adelante en la concienciación pública sobre los posibles peligros del uso de teléfonos móviles», afirmaba el parlamentario Khenin tras la votación. «Dados los preocupantes resultados de diversos estudios israelíes e internacionales», continuó, «le corresponde al gobierno llamar la atención públicamente sobre los posibles riesgos.

La gente tiene que tener más cuidado con la utilización de los teléfonos móviles«, afirmó, «y se deben hacer especial hincapié en proteger a los niños».

El foro de empresas de telefonía móvil respondió que se acogerán a las directivas de seguridad que propongan el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Protección del Medioambiente. «Además, creemos que las nuevas iniciativas y recomendaciones en el área de salud pública y seguridad deberían dejarse en manos de los profesionales de estas áreas, basándose en los conocimientos científicos en Israel y el resto del mundo».

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.