El hombrecillo verde y la lógica del petróleo

El hombrecillo verde y la lógica del petróleo

- in Permacultura
1866
1

Mark Fiore crea dibujos animados de temática política en su oficina de San Francisco. Su obra gráfica, que aparece de forma regular en diversos medios y ha sido galardonada en numerosas ocasiones y recientemente fue premiada con el premio Pulitzer de Dibujos Animados, puede ser visitada en su página web.

El 05 de mayo de 2010, poco después de la catástrofe de BP en el Golfo de México, que va a continuar vertiendo petróleo al océano durante un periodo indeterminado, el artista publicaba en su página web la animación “Hombrecillo verde”:

De un universo paralelo, a años luz de distancia llega… el hombrecillo verde. – ¿Qué haces? – Me voy a trabajar. – ¿Y cómo lo hacéis para trasladaros? – Conducimos unos artefactos llamados coches, que consumen petróleo, básicamente el jugo de lagartos gigantes y plantas que murieron hace miles de años. Lo absorbemos mediante unos enormes tubos que atraviesan miles de metros el planeta. Toda nuestra economía depende de estos jugos de dinosaurio, las naciones y los líderes se alzan y caen dependiendo de la cantidad de jugos que pueden obtener. Muchas veces, estos jugos de dinosaurio se encuentran a miles y miles de metros bajo el fondo del océano, de modo que tenemos que flotar sobre las olas, y clavar un megatubo en el fondo del mar. A veces todo revienta y la gente muere, pero eso es sólo el principio: los animales, las plantas y todo ser viviente muere, y la esperanza también muere de alguna manera. Entonces hay que sumergir una cúpula gigante a miles de metros bajo la superficie marina, para chupar los jugos y subirlos a las embarcaciones. Pagamos miles de millones de dólares a los profesionales para que vayan por todo el planeta con sus tecnologías de extracción, para que puedan traer los jugos de dinosaurio por unas kilométricas cañerías hasta traerlos a la superficie, para nuestros coches y demás. – ¿Y por qué no os movéis en bicicleta? – Pues, es que ir en coche resulta muchísimo más sencillo.

About the author

1 Comment

  1. jajajaja Que bueno !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.