El embalaje necesario

El embalaje necesario

- in Permacultura
1489
0

Los resultados de la encuesta, que pretendía medir la sostenibilidad del sector del embalaje así como la adopción de medidas ecológicas en los procesos de producción del mismo, resultaron bastante positivos, con un 60% de los encuestados que afirmaba que sus empresas contaban con políticas en materia de sostenibilidad o estaban implantándolas.

Según una encuesta de 2008 sobre la sostenibilidad de los embalajes llevada a cabo por encargo de la unión de embalajes sostenibles Sustainable Packaging Coalition y la revista sobre embalajes Packaging Digest, las empresas de embalaje están ajustando sus procesos de producción para adaptarse a las necesidades de sus clientes. La encuesta fue realizada a unos 1.200 profesionales del embalaje, de los que el 53% afirmaba que más de la mitad de sus clientes solicitaban un embalaje más respetuoso con el medioambiente.

El 90% de los encuestados decía saber que un diseño sostenible es un factor clave en la toma de decisiones con respecto al embalaje. Un embalaje para el que se emplean menos recursos resulta más interesante para los comercios, ya que atrae a los consumidores concienciados a la vez que ayuda a recortar costes debido al menor volumen requerido para el transporte y el almacenamiento. Además de los requisitos del cliente, el aumento de los costes de la energía y de las materias primas fueron otros de los motivos por los que el 79% de los encuestados afirmaban estar intentando reducir la cantidad de desechos derivados de los procesos de producción, y el 62% afirmaba que se estaba centrando en políticas de ahorro energético para los próximos cinco años. Según la encuesta, un número creciente de empresas está integrando políticas de sostenibilidad en su estrategia empresarial, aunque muchas de ellas pretenden lograr beneficios inmediatos: el 39% de los encuestados afirmaba que sus empresas estaban vinculando la sostenibilidad a su proceso de producción, mientras que el 36% lo estaba integrando en su política de control de calidad.

La mitad de los encuestados afirmaba que las organizaciones deben tener un retorno de la inversión en actividades sostenibles, y la mayoría esperaba haber amortizado la inversión en uno o dos años. La encuesta mostraba también la preocupación del sector en cuanto al “ecoblanqueo”, una práctica mediante la que se pretende hacer pasar por sostenible o ecológica una empresa sin tener datos que lo respalden. El 77% de los encuestados estimaban necesaria la creación de unos estándares que establecieran los niveles de “sostenibilidad” del sector.

Articulo Original

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.