El Día Internacional del Vecino cumple 10 años

El Día Internacional del Vecino cumple 10 años

- in Ecoturismo
2617
0

Este viernes 28 de mayo 2010 se celebra en Europa la décima edición del Día Internacional del Vecino. Esta celebración, que fue creada en 2000 por la organización francesa sin ánimo de lucro The European Federation of Local Solidarity E.F.L.S., pretende promover la comunicación entre vecinos, tan escasa en una época en la que resulta extremadamente sencillo ponerse en contacto con alguien a quien ni siquiera conocemos al otro lado del mundo.

Con frecuencia olvidamos la importancia de vivir en un ambiente agradable, de poder contar con la colaboración y el apoyo cercanos cuando los necesitamos. Solemos pensar en nuestros vecinos exclusivamente en situaciones de urgencia y es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de cuidar las relaciones de forma adecuada. Esa persona que cada día nos saluda en el ascensor podría quizás cuidarnos los gatos cuando nos vamos de vacaciones. Puede ser que él necesite algún artículo que yo le puedo traer del supermercado. Todos podemos en algún momento servir de ayuda y ser ayudados por nuestros vecinos. En el año 2000, la organización sin ánimo de lucro, The European Federation of Local Solidarity E.F.L.S., con sede en París, creó la celebración del Día Internacional del Vecino con el fin de promover un mejor entendimiento y una más fructífera colaboración entre los habitantes de un mismo lugar. El Día Internacional del Vecino contó en 2009 con nueve millones de participantes en 29 países. Este año la celebración tendrá lugar el viernes 28 de mayo de 2010 en Europa y continuará después su recorrido por el mundo entero.

La idea es sencilla: los vecindarios participantes organizarán una fiesta en sus jardines, zonas comunes o en la calle, a la que cada vecino aportará algo de comer o de beber. Además de la diversión que dicha fiesta puede proporcionar, las preparaciones conjuntas del evento serán un motivo de colaboración y una buena excusa para conocerse mejor. Porque muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de conocernos, respetarnos y saber que contamos con alguien cerca para los momentos de apuro. La página web de la organización facilita al interesado un documento con los puntos clave para lograr que la fiesta sea todo un éxito. En la página web se puede encontrar también material publicitario para la fiesta: carteles para promocionarlo en los locales públicos, tarjetas de invitación… La organización solicita que se envíen fotografías del evento para poder documentar la celebración internacional en la prensa.

Más información (en español)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.