El día del parque

El día del parque

- in Ecoturismo
1423
0

Rebar, un colectivo de artistas de San Francisco, fue el promotor de esta iniciativa que cada día conoce más y más adeptos en muchas ciudades de diversos países del mundo. En el año 2005, este colectivo transformó de forma temporal una plaza de aparcamiento de la ciudad de San Francisco en un parque público para los habitantes de la ciudad, que cuenta con el 70% de sus espacios al aire libre dedicados al automóvil.

El proyecto, que en aquel entonces se denominó PARK(ing), pretendía explorar las posibilidades que una plaza de aparcamiento en la calle ofrece cuando se transforma en un espacio para el ciudadano.

Desde el año 2005, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un evento anual mundial, PARK(ing) Day, creado por artistas independientes y ciudadanos del mundo entero. En 2009, PARK(ing) Day 2009 logró la transformación de 744 plazas de aparcamiento en 141 ciudades, 21 países del mundo entero. Este año, PARK(ing) Day tendrá lugar el 17 de septiembre de 2010.
Para formar parte del proyecto, los interesados solamente deben comprometerse a no utilizar el espacio “ocupado” temporalmente con fines comerciales, y apuntarse a la iniciativa a través de la página web: Red PARK(ing)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.