El debate de los Transgénicos. Manifiesto de cocineros y viticultores contra los transgénicos en Francia

El debate de los Transgénicos. Manifiesto de cocineros y viticultores contra los transgénicos en Francia

- in Noticias
1468
0

83 jóvenes “chefs” y 400 viticultores crean un manifiesto conjunto en el que explican las razones de su oposición al cultivo de transgénicos en el campo francés. No desean la presencia de transgénicos “ni en nuestras bodegas ni en nuestra mesa”, en el estado en el que se encuentra el debate científico actualmente.

«Los productos de la tierra son la base de nuestra profesión y los cimientos de nuestra gastronomía.»

«Tenemos la suerte de disponer de unos caldos y unos productos de una calidad y una variedad excepcionales. Queremos ser libres de elegir los que deseamos en nuestras copas y nuestros platos. Esta libertad de elección está hoy en día amenazada por los transgénicos y sus consecuencias ineludibles: industrialización y estandarización de la agricultura, contaminación y degradación de los suelos, uniformidad de las semillas y de los sabores, ataques a la biodiversidad y amenazas a la agricultura ecológica.” “Aceptar el cultivo de transgénicos, sería condenar, al final, a los pequeños productores que nos ofrecen cada día diversidad y calidad respetando la tierra. La coexistencia entre los cultivos de transgénicos y de los cultivos normales es simplemente imposible. Conforme se vayan desarrollando los cultivos de transgénicos, aumentarán los riesgos de contaminación de los cultivos ecológicos. Ninguna ley puede reglamentar el sentido del viento o el vuelo de las abejas, dos de los principales causantes de la diseminación.”

Los cocineros y viticultores piden a los diputados que se mantenga la ley 252 por la que los transgénicos no pueden ser cultivados ni comercializados sin respetar el medioambiente y la salud pública, las estructuras agrícolas, los ecosistemas locales y los sectores comerciales calificados como “sin organismos genéticamente modificados”. “El futuro de nuestra cocina y nuestra bodega está en juego.”

 

Artículo extraído de Le Monde

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.