El conserje sostenible

El conserje sostenible

- in Permacultura
1392
0

El conserje sostenible es una innovadora propuesta de una joven emprendedora de Marsella (Francia), que desde 2008 ofrece a las empresas la posibilidad de simplificar la vida de sus empleados realizando sus encargos de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Muchos ciudadanos están dispuestos a consumir de forma responsable y a colaborar por la creación de un mundo más sostenible. Sin embargo, en muchas ocasiones, bien por falta de tiempo o debido al desconocimiento de la existencia de ciertos servicios “verdes” o de los establecimientos que los ofrecen, su consumo no concuerda con sus ideales. “Respuestas sostenibles a las tareas cotidianas” es el lema del Conserje Sostenible, una iniciativa marsellesa que propone servicios a los empleados de una empresa sin que estos tengan que desplazarse de su puesto de trabajo.

Entrevista con Martine Payeur

Conscientes de la pérdida de tiempo y el estrés que supone tener que desplazarse en horas punta para realizar un encargo, Martine Payeur comenzó a ofrecer a empresas y particulares la gestión de sus encargos siempre y cuando estos se correspondieran con unos criterios ecológicos y sostenibles. El Conserje Sostenible, la iniciativa fundada por esta emprendedora, se encarga, por ejemplo, de llevar el traje de un empleado a una tintorería ecológica, de comprar flores sin pesticidas, de limpiar el coche sin utilizar agua, de contratar un jardinero ecológico para cuidar un jardín… Para ofrecer este servicio a sus clientes, la empresa cuenta con una cartera de proveedores de bienes y servicios ecológicos y sostenibles reunida durante sus años de experiencia en el sector verde. Los requisitos que debe cumplir un proveedor de bienes o servicios para formar parte de dicha cartera son los siguientes: Responsabilidad social corporativa, reducción de la huella ecológica, respeto medioambiental, seguridad e higiene y apoyo al comercio justo. Las ventajas que ofrece el Conserje Sostenible a las empresas son diversas: por un lado, las ayuda a lograr sus objetivos de reducción de huella ecológica y de aumento de responsabilidad social corporativa.

Por otro lado, la empresa se beneficia de forma indirecta de la mejora de la calidad de vida de sus empleados, lo que potencia su concentración y productividad. El Conserje Sostenible comenzó a prestar sus servicios en la región de Marsella en 2008. Actualmente, gracias a un sistema informático que conecta a clientes y empresas de servicios a través de internet, puede llevar a cabo su actividad por todo el territorio francés.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.