El cambio climático amenaza tu cerveza

El cambio climático amenaza tu cerveza

- in Curiosidades
4187
0
La cerveza amenazada por el cambio climático

El lúpulo es un ingrediente clave para fabricar cerveza y el cambio climático está amenazando la producción de esta planta.

Estados Unidos es el segunto mayor productor mundial de lúpulo. Las plantaciones de  se concentran en tres Estados: Washington, Oregón y Idaho (los tres sufriendo interminables sequías). Los agricultores dedicados al lúpulo intentan por todos los medios incrementar la producción para hacer frente a la creciente e insaciable demanda de la industria de la cerveza.

Sin embargo, el aumento considerable de la temperatura está amenazando seriamente el cultivo de esta planta imprescindible para la fabricación de cerveza.

El cultivo de lúpulo sufre la sequía y amenaza la producción de cerveza

En 2015 se batieron nuevamente records de temperatura en todo el planeta. En Washington,  a las altas temperaturas se suma una sequía que parece no tener fin y que propició que se declarara el estado de emergencia en la zona. Los agricultores sufrieron elevadas pérdidas en varias variedades de lúpulo.

Si, y pese a todas las adversidades climáticas aún se lograron buenos balances en la cosecha de 2015, la opinión de los agricultores predice que el futuro del cultivo de este cereal imprescindible para producir cerveza está seriamente amenazado por los efectos del cambio climático.

Muchos agricultores tuvieron que compensar los numerosos cortes de agua extrayendo  mucha más cantidad de agua subterránea. Pero las perspectivas climáticas auguran que el calor registrado últimamente será algo normal en las próximas décadas.

Alemania es el mayor productor de lúpulo del mundo y este último año registró un descenso de la producción de un 26% debido a la sequía. Entre Estados Unidos y Alemania producen un tercio de todo el lúpulo mundial.

La escasez de agua un problema grave para la fabricación de cerveza

La escasez de agua es uno de los principales problemas que amenazan la producción de cerveza. El recurso a extraer cada vez más agua subterránea, cuya alta mineralización influye en el sabor de la cerveza, es otro de los dolores de cabeza de los fabricantes.

Hasta ahora se había hablado de las amenazas del cambio climático sobre la producción de vino, de chocolate e incluso de café, a partir de ahora tenemos que incluir también la cerveza.

 

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.