El British Council apuesta por el empleo del futuro

El British Council apuesta por el empleo del futuro

- in Noticias
1377
0

El Instituto Británico (British Council) amplía sus actividades mediante un programa que promocionará a 10.000 emprendedores sociales para que creen empleo en la nueva economía del futuro y cuyas ideas empresariales no busquen solamente el lucro económico, sino que vayan dirigidas al bien comunitario.

El Instituto Británico (British Council) está creando un programa global para promover a nuevos emprendedores del sector social, con el objetivo de atraer inversiones en el mundo entero que propicien la creación de actividades empresariales de éxito. El programa, denominado Skills for Social Entrepreneurs (Perfil de Emprendedores Sociales) pretende llegar a 10.000 personas en 1.000 comunidades y 100 instituciones en el territorio del Reino Unido, el Este de Asia, China y el Sudeste Europeo a través de sus programas y redes internacionales de formación. El programa también se dedicará al desarrollo e identificación de fondos sociales para colaborar con aquellos emprendedores que requieran ayudas financieras, así como a la creación de asociaciones entre los entes públicos y privados.

El Instituto Británico, que promueve la cultura y cuenta con el apoyo gubernamental, decidió crear el programa a raíz del éxito de una experiencia piloto que finalizó en Marzo y que fue llevada a cabo en colaboración con el Instituto Británico de China y la Fundación China de Emprendedores Sociales. Dicho programa piloto atrajo 300 solicitudes en solamente 12 días, entre las que 50 fueron elegidas para llevar a cabo una formación en Pekín. Aún no se sabe qué inversión se ha destinado al programa, ni qué cantidades recibirán los solicitantes. Un portavoz del Instituto Británico ha afirmado: “Vamos a invertir en una nueva generación de creadores de empleo: emprendedores que trabajarán no solamente por su propio beneficio, sino también por el bien de sus comunidades.

Vamos a trabajar con organizaciones de voluntariado para establecer vínculos internacionales, con organizaciones no gubernamentales para encontrar nuevas formas de acercamiento a los retos empresariales, con empresarios que requieren apoyo para sus ideas, con gestores del ámbito de la responsabilidad social corporativa que buscan nuevas formas de aprovechar sus inversiones y con inversores que buscan ideas innovadoras.

Más información

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.