El "American Way of Life" reverdece

El "American Way of Life" reverdece

- in Noticias
1680
0

El estilo de vida americano está conociendo una profunda metamorfosis. En los hogares americanos se advierte un cambio de tendencia de lo “In” y lo “Out”. Por ejemplo, habilitar una habitación especialmente para instalar el “Home Cinema” es algo “Out” en estos días, como tener un garaje para tres coches o dedicar un espacio inmenso a la lavadora.

Sin embargo, instalar los dispositivos necesarios para lograr optimizar el consumo de energía es, en estos tiempos, algo “In”. Un reciente estudio realizado por el Instituto Americano de Arquitectos muestra un claro cambio en las prioridades de los ciudadanos a la hora de construir o reformar sus hogares.

Las habitaciones adicionales, por ejemplo las habilitadas para hacer ejercicio o como espacio recreativo, son cada día menos populares. En su lugar, debido al aumento del desempleo y a la creciente tendencia de los ciudadanos de buscar la solución en el autoempleo, se habilitan despachos. Cuando se emprende una reforma, el principal motivo es el ahorro energético. Según la encuesta, realizada entre 500 estudios de arquitectura, el 80% de los arquitectos declara que sus clientes reclaman cada vez más la instalación de sistemas de ahorro energético y un mejor aislamiento con el objetivo de reducir los costes de la calefacción o del aire acondicionado. También se constata un aumento en la demanda de instalación de ventanas de doble e incluso triple cristal, contadores o grifos para ahorrar agua, bombas de calor y paneles solares, que se benefician de una subvención del 30% sobre el coste de la instalación. Otro dato significativo es el aumento del uso de materiales reciclados en los hogares. Por otro lado, los clásicos cuartos de baño de tamaño desmesurado o las enormes cocinas equipadas con las últimas tecnologías ya no están de actualidad.

Este cambio de tendencia se debe al temor de los propietarios a los altos costes de mantenimiento y a la pérdida de valor en el mercado de una casa equipada de tal manera. En general, se tiende a construir casas más pequeñas: la superficie media de los hogares estadounidenses descendió el año pasado por primera vez desde hace tres años a aproximadamente 220m2 y este año se ha observado la misma tendencia. Este fenómeno se relaciona con el hundimiento del mercado inmobiliario que, sin embargo, ha registrado un aumento de la demanda de viviendas más económicas en los últimos meses.

Encuesta Instituto americano de arquitectos

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.