El 86% de los coches serían eléctricos

El 86% de los coches serían eléctricos

- in Noticias
1659
0

Los estudios sobre el mercado de coches eléctricos se suceden. Uno reciente, realizado por la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, se planteó cómo sería el parque automovilístico estadounidense si se aplicara el modelo del proveedor de servicios eléctricos para coches “Better place”.

La respuesta es: el coche eléctrico podría alcanzar una cuota de mercado entre un 64 y un 86%. Los autores del estudio, estiman que el sistema que ofrece la compañía BetterPlace, responde a las posibilidades de los hogares estadounidenses. Dicho sistema consiste en la compra de un coche eléctrico por parte del consumidor el cual, acto seguido, alquila una batería a BetterPlace. BetterPlace, al igual que las compañías telefónicas, facturará al conductor por kilómetro recorrido.

De esta forma, al estar desprovisto de batería, el coste del vehículo es menor y prácticamente se asemeja al coste de un automóvil térmico. Con este sistema, el coste del kilómetro es muy competitivo respecto al petróleo. Para realizar la comparación, el estudio estimó que el barril de petróleo (hoy en día cuesta alrededor de 60 dólares después de alcanzar los 150 en 2008) alcanzará, en 2030, un precio que oscilará entre 125 y 200 dólares.

Según el estudio, el sistema BetterPlace necesitaría una inversión de 320.000 millones de dólares escalonados en 20 años, con el fin de que la red de suministro eléctrico cubra el suficiente territorio. El estudio también tiene en cuenta otros aspectos de la implantación del sistema BetterPlace: la generalización del sistema patentado por la empresa israelita permitiría ahorrar 210.000 millones de dólares en gastos sanitarios gracias a la reducción de las emisiones contaminantes. Creada en 2007, la compañía BetterPlace lleva a cabo en Israel un proyecto de similares características al estudiado por la Universidad de Berkeley.

Fuente

Estudio completo en inglés

About the author

0 Comments

  1. La única solución consiste en reducir el uso del coche. Nunca vamos a tener lo suficiente de electricidad si todos los coches son eléctricos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.