EEUU reverdece sus escuelas

EEUU reverdece sus escuelas

- in Noticias
1795
0

Son innumerables los beneficios de las escuelas respetuosas con el medioambiente.

La calidad del aire en el interior de las escuelas, la sostenibilidad de los materiales y la eficiencia energética son factores que considera el programa LEED para las escuelas de la organización sin ánimo de lucro U.S. Green Building Council en su lucha por un diseño y una construcción de escuelas más verdes.

Según el U.S. Green Building Council, el 20% de los americanos estudian o trabajan diariamente en escuelas en todo EEUU, la mayoría de las cuales presentan problemas de ineficiencia energética y están llenas de toxinas peligrosas. El Sistema de Graduación para Escuelas de LEED, el Programa Escuelas con Bandera Verde (the Green Flag Schools Program) y el programa de Escuelas Verdes de la Alianza por el Ahorro Energético (the Alliance to Save Energy’s Green Schools Program), cuentan con un objetivo común: crear ambientes de formación saludables y respetuosos con el medioambiente para alumnos y profesores.

Todas estas organizaciones animan a los estudiantes, a las escuelas y a los padres a pasar a la acción. Ciertos pequeños cambios, tales como utilizar productos de limpieza respetuosos con el medioambiente o implementar un sistema de reciclaje en las escuelas, representan un importante cambio. Algunas escuelas han tomado cartas en el asunto de la revolución verde implantando cubiertas verdes, paneles solares y sistemas de mejora de la eficiencia energética. Los proyectos de construcción verde suelen considerarse caros, pero una escuela verde puede ahorrar hasta 100.000 dólares al año en la factura energética. Las escuelas verdes no son solamente más eficientes desde el punto de vista energético y más sostenibles, sino que el propio edificio da a los estudiantes una oportunidad única para el aprendizaje experimental. Los estudiantes de escuelas verdes aprenden con sus propias manos los beneficios de un estilo de vida más sostenible. Y estas escuelas no solamente están mejorando la salud de nuestro planeta, sino la salud de los estudiantes y el profesorado.

En la escuela Great Seneca Creek Elementary School, en Germantown, Maryland, construida de forma sostenible, la asistencia de los estudiantes es más alta que antes, debido a la inferior tasa de enfermedad del alumnado. Las toxinas provenientes de pintura, productos de limpieza y partículas de polvo contribuyen en otras escuelas al asma y a otros problemas respiratorios, pero en escuelas como la Great Seneca Creek, esto ha dejado de ser un problema. Y, con una mayor asistencia y gracias a unas aulas iluminadas de forma natural, se registran mejor resultados académicos. Los estudiantes de hoy son los líderes del mundo de mañana. La educación de los niños hacia una forma de vida más sostenible y responsable hará del mundo un lugar más verde y más agradable.

Traducción del artículo original

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.