EEUU regulará sus huevos

EEUU regulará sus huevos

- in Noticias
1684
0

En EEUU se acaba de llegar a un acuerdo histórico mediante el cual, entre otras medidas, en los próximos 15 a 18 años se espera sustituir las actuales jaulas de las gallinas ponedoras por otras en las que se duplique su espacio. Las actuales jaulas, cuya utilización estará prohibida en la UE a partir de 2012, son tan pequeñas que las aves no pueden ni extender sus alas en ellas. La mayor organización estadounidense de protección de los animales, Humane Society United States (HSUS), acaba de hacer público un acuerdo con la asociación de la industria huevera del país, United Egg Producers (UEG), según el cual ambas organizaciones colaborarán para mejorar las normas federales relativas a la cría de gallinas y concederles así a las aves algún tipo de protección legislativa. Si bien las organizaciones de protección de los animales dejan claro que aún se está muy lejos de tratar a los animales de granja con dignidad, el acuerdo es histórico en el país ya que, de lograr aprobarla, esta sería la primera ley federal que trata la cría de aves con fines alimentarios, así como la primera ley federal que se refiere al tratamiento en la granja de cualquier especie.

Tras años de lucha por parte de la mayor organización estadounidense de protección de los animales (HSUS) contra la principal asociación comercializadora de la industria huevera del país (UEG) por el confinamiento extremo que se practica en la industria, en especial de las gallinas ponedoras en jaulas en batería, el 7 de julio de 2011 ambas organizaciones realizaban una rueda de prensa conjunta para anunciar que habían llegado a un acuerdo. Mediante dicho acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar mano a mano en la creación de una legislación federal para los 280 millones de gallinas de la industria huevera estadounidense.

Actualmente, al menos el 92% de las gallinas ponedoras en EEUU viven toda su vida confinadas en jaulas en batería que son tan pequeñas que los animales ni siquiera pueden extender las alas.

Según informa la página web de HSUS, la legislación propuesta impondría los siguientes estándares mínimos: 1 – Sustituir, en un plazo concreto, las jaulas convencionales (utilizadas por más del 90% de la industria huevera) por sistemas de alojamiento más completos, que doten a cada gallina de prácticamente el doble de espacio que el actual sistema. Los productores de huevos invertirán unos 4.000 millones de dólares adicionales durante la próxima década y media para que esta operación sea llevada a cabo con éxito. 2 – Todas las gallinas ponedoras deberán disponer, mediante el nuevo sistema de alojamiento, de ambientes que las permitan expresar sus comportamientos naturales, tales como perchas, nidos y áreas de rascado. 3 – Obligatoriedad de marcado de todos los cartones de huevos de la nación para informar a los consumidores sobre los métodos utilidos en su producción. 4 – Prohibición de la retirada de alimentos y agua con el fin de extender el ciclo de puesta, una práctica que ya prohíbe el programa de certificación de UEP, al que están adscritos la mayoría de los granjeros de huevos. 5 – Exigencia del cumplimiento de los estándares aprobados por la Asociación Veterinaria Americana para la eutanasia de las gallinas ponedoras. 6 – Prohibición de niveles excesivos de amoniaco en las granjas. 7 – Prohibición en toda la nación de la venta de huevos o productos derivados que no cumplan estos requisitos.

Fuente

Más información

Austria se anticipa a Europa

La cría de gallinas ecológicas

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.