EE. UU. Compañías de seguros apoyan la vida sana de sus clientes

EE. UU. Compañías de seguros apoyan la vida sana de sus clientes

- in Noticias
1538
0

Cuatro compañías de seguros de salud del Estado de Wisconsin decidieron apoyar económicamente a sus clientes para que éstos consuman frutas y verduras frescas de cultivo local.

Las cuatro compañías aseguradoras se asociaron a la organización de apoyo a la agricultura local “Madison Area Community Supported Agriculture Coalition»(MACSAC), y ofrecen unos descuentos especiales en las pólizas de seguros a los clientes que se adhieren a una de las explotaciones agrìcolas que propone MASAC. De esta forma, los clientes gozan de fruta y verdura fresca todo el año y consumen productos provenientes de la agricultura local.

Esta iniciativa amplía la oferta que ofrecían ya algunas agencias de seguros las cuales proponían a sus clientes la financiación de una parte del abono de centros deportivos o gimnasios. Estas medidas significan que las aseguradoras están de acuerdo y reconocen que un cliente siempre es más rentable a nivel de gastos sanitarios si lleva una vida sana y se alimenta con productos frescos. Durante el primer año del programa, aproximadamente 1000 personas se aprovecharon de la oferta, siendo para la mayoría la primera vez que participan en un programa de este tipo.

Entre las aseguradoras responsables se encuentran «Physician’s Plus» y «Group Health Cooperative» las cuales proponen a sus clientes un descuento de hasta 100 dólares por persona y 200 para la familia a cambio de que se abonen por una cantidad similar a una explotación agrícola propuesta por el MASAC. Hay aseguradoras que llegan hasta los 300 dólares por familia.

 

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.