Ecotopia Bike Tour pedalea hacia el decrecimiento

Ecotopia Bike Tour pedalea hacia el decrecimiento

- in Ecoturismo
1654
0

Participar en Ecotopia Bike Tour es una gran oportunidad para conocer a gente que busca un mundo mejor. Recorrer juntos kilómetros en bicicleta, participar en charlas, conferencias, acercarse a las comunidades locales y conocer de cerca sus problemas y soluciones es una experiencia inolvidable que sin duda ayuda al desarrollo de una nueva forma de vida que busca un cambio pacífico y fomenta la bicicleta como medio de transporte limpio. Ecotopia Bike Tour es un proyecto que se celebra anualmente desde hace 20 años. En él puede participar quien lo desee y formar parte de una comunidad ecomóvil. El proyecto busca adaptarse a todo tipo de personas y por ello el consenso es su herramienta básica para tomar decisiones. La « Ecotopia Bike Tour » de este año atravesará el sur de Europa en busca del decrecimiento y transcurrirá desde Cataluña hasta Venecia, donde del 19 al 23 de septiembre se celebrará la III Conferencia Internacional sobre Decrecimiento por la Sostenibilidad Ecológica y la Equidad Social.

El proyecto busca fomentar un modo de vida sostenible entre las poblaciones que recorre y la bicicleta el símbolo de esa vida que promueven, es su forma de expresar esta sostenibilidad. Además, los participantes colaboran en acciones organizadas por grupos locales, apoyan a los agricultores de la zona y al pequeño comercio. Los ciclistas de la Ecotopia Bike Tour reducen, reutilizan y reciclan e informan a los habitantes de las poblaciones por donde pasan acerca de los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos. En definitiva, el proyecto pretende ser un desafío para esa mentalidad de crecimiento que tanto mal ha generado y que sigue predominando en la actualidad. El proyecto ha creado su propia “wiki” en la que se reúne toda la información necesaria acerca del viaje. Además, Ecotopia apela a la creatividad y agradece la colaboración y las ideas de cualquier persona, poniendo a su disposición un mapa de google con el objetivo de que se propongan lugares de interés, rutas y actividades.

«Contáctanos en [email protected] si quieres involucrarte o saber más sobre nosotros. Somos una comunidad activista «eco-móvil hazlo-tú-mismo» que emerge cada verano desde hace más de 20 años. Nuestro objetivo es aprender de los demás y de los grupos locales que visitamos, apoyando sus campañas con un punto de vista creativo. Cargamos todo el equipo en bicicletas y trailers, y tomamos todas las decisiones de grupo por consenso. Un proyecto para cualquier persona interesada en ser parte de una comunidad y viajar sin motores—¡exactamente lo opuesto a un vuelo «todo incluido» a la playa!»

Ecotopia Bike Tour

Ver recorrido propuesto

Wiki

Conferencia internacional sobre decrecimiento

Organizadores del evento

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.