Ecokids, jugando por la naturaleza

Ecokids, jugando por la naturaleza

- in Permacultura
1612
0

EcoKids es un programa de educación medioambiental para niños que ofrece materiales y actividades que las escuelas primarias de Canadá podrán utilizar para enseñar conceptos básicos sobre ecología y sostenibilidad. Ecokids es una iniciativa de Earth Day Canada, una organización sin ánimo de lucro especializada en la formación sobre temas actuales relacionados con el medioambiente que ayuda en la búsqueda de soluciones.

El programa Ecokids fue creado en 1994 y se apoya en su página web, galardonada con diversos premios, que ha sido especialmente diseñada para ser utilizada por los niños, los educadores y las familias no solamente de Canadá, sino también del resto del mundo. La página ofrece información sobre el medioambiente de forma interactiva, divertida, a través de juegos formativos y actividades que aprovechan la curiosidad de los participantes.

La sección Ecoreporteros ofrece a los niños la posibilidad de investigar, documentar y publicar un tema de interés:
EcoKids ofrece también a los niños la posibilidad de crear un club que quedará registrado en su página EcoKids Club. En esta página pueden verse las iniciativas que están llevando a cabo los niños de todo el país.

Ecokids anima a los jóvenes a formar sus propias opiniones, a tomar decisiones, a involucrarse y comprender el impacto de sus propias acciones sobre el medioambiente. Diseñado para inspirar a los niños a que sean defensores del medioambiente, el programa resulta también de gran utilidad para educadores, líderes de grupos de jóvenes y padres.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.