Ecograstronomía en la Comarca de la Sidra

Ecograstronomía en la Comarca de la Sidra

- in Ecoturismo
1705
0

Dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, la Comarca de la Sidra pone en marcha su proyecto de Ecogastronomía.

El Proyecto de Ecogastronomía de la Comarca de la Sidra en el Plan de Turismo Gastronómico de Asturias se pondrá en marcha en abril con las jornadas culturales y gastronómicas que se celebrarán en la Comarca entre el 22 y 25 de Abril. Los primeros restaurantes incorporados a la red ofertarán en sus menús variedades autóctonas en peligro de extinción del Arca del Gusto de Slow Food, productos con certificación ecológica y productos de la pesca sostenible de las rulas de Tazones y Llastres. Durante las jornadas se ofrecerán actividades expositivas, mercado ecológico, actividades para niños y conferencias sobre alimentación, biodiversidad y salud. Además, se encontrarán visitas a fincas ecológicas entre las ofertas de turismo agroalimentario de la Comarca «el Trasiegu».

Para la elaboración de los menús, los establecimientos incorporarán a su oferta productos ecológicos y locales, basándose en las propuestas asturianas del “Arca del Gusto – Slow Food”: escanda, cordero xaldo, faba fresca, sidra natural de manzana seleccionada, gochu astur-celta, productos ecológicos certificados y productos de la mar según criterios de la pesca sostenible.

El objetivo es responder a la demanda en auge de una alimentación saludable y con identidad territorial, como complemento de una oferta de turismo respetuoso con el entorno.

La Comarca de la Sidra ofrece al visitante un entorno natural único, acompañado de unas tradiciones gastronómicas auténticas, y todo ello bañado por el oro líquido asturiano: la sidra. Este territorio asturiano está situado en el Camino del Norte, en dirección Santiago. Esta privilegiada ubicación, en especial este año Xacobeo, convierte al proyecto Ecogastronomía en un punto de referencia para conocer la zona a través de sus sabores. Es esta una oportunidad única de recorrer esta tierra de la mano del movimiento Slow Food, descubriendo la gastronomía local. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, cofinanciado con Fondos FEDER e impulsado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

Comarca de la Sidra

SlowFood – Arca del Gusto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.