Ecodiseño en La Rioja

Ecodiseño en La Rioja

- in Ecoturismo
1919
0

Del 7 al 9 de febrero 2011 tendrán lugar las XVII Jornadas de Diseño en la Escuela Superior de Diseño, en La Rioja.

El ecodiseño es una forma de creación que planifica un producto desde su concepción para reducir al mínimo su impacto medioambiental. De esta manera, el ecodiseño trata de minimizar el consumo de materiales, evitando el desperdicio de los mismos y utilizando materiales reciclados siempre que se pueda; utilizar materiales respetuosos con el medioambiente, evitando el consumo de productos tóxicos o peligrosos y reduciendo los procesos de producción; y alargar el ciclo de vida del producto, una vez finalizado el cual podrá descomponerse y reciclarse para crear una nueva vida.

Del 7 al 9 de febrero de 2011 tendrán lugar las XVII Jornadas de Diseño en la Escuela Superior de Diseño, en La Rioja. El evento, organizado por el Centro de Diseño Integral de la Rioja (CEDIR) y la Escuela Superior de Diseño, tendrá como tema principal en esta decimoséptima edición el ecodiseño y ofrecerá conferencias impartidas por diversos diseñadores de prestigio, así como con una serie de talleres donde el interesado podrá desarrollar sus conocimientos sobre diseño de producto, diseño gráfico, fotografía, diseño textil, de interiores, etc. Las jornadas contarán con la participación, entre otros, de Tati Guimaraes, creadora de Ciclus, que demostrará los principios básicos del ecodiseño, hablará de su trayectoria como diseñadora y fundadora de Ciclus y explicará la diferencia entre diseño reciclado, reciclable y sostenible (ecodiseño).

Asimismo, la creadora de origen brasileño ofrecerá un taller en el que el futuro diseñador industrial deberá diseñar un objeto tridimensional partiendo de una plancha de material reciclado, con el reto añadido de no poder utilizar ningún tipo de pegamento ni añadir otros materiales. Toda una jornada de aprendizaje y puesta en práctica, una cita indispensable para los apasionados del diseño que sientan a su vez la necesidad de iniciarse en los métodos del ecodiseño.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.