Ecocultura, el encuentro hispano-portugués sobre ecología

Ecocultura, el encuentro hispano-portugués sobre ecología

- in Ecoturismo
1333
0

Ecocultura es la feria hispanolusa de productos ecológicos, la del 2009 será su sexta edición, el evento se ha convertido en un punto de referencia como convocatoria transfronteriza de productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos.. La cita: los días 10, 11 y 12 de octubre, en el recinto ferial de Zamora.

El tema principal de esta edición de Ecocultura será la recuperación, mejora y conservación de semillas de variedades autóctonas y su uso en producción ecológica, con el objetivo de contribuir así a la biodiversidad y la variabilidad genética. El caracol, que ya es inseparable de la imagen de Ecocultura y desde luego de lo ecológico (la lentitud es aquí una garantía de calidad) porta este año un ajo, que representa un cultivo muy característico de la provincia y de la comunidad castellanoleonesa. Más de 100 expositores de todos los sectores se darán cita en esta sexta edición que tendrá un marcado carácter profesional y que, como en años anteriores, se complementará con un buen número de actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas y encuentros.

Ecocultura, que ha logrado mantener un nivel de participación constante, tanto de expositores como de público, también puede felicitarse de sus efectos indirectos, como lo supone el hecho de que en la provincia de Zamora continúe creciendo la superficie destinada a cultivos ecológicos, así como el número de operadores ecológicos y de cabezas de ganado, en los que esta provincia lidera la lista de la comunidad castellano leonesa.

La participación en la feria podrá realizarse como expositor o como visitante profesional, la feria también está abierta al público. La entrada para el público es gratuita. Para los que no puedan asistir, Ecocultura pondrá a su disposición este año un espacio virtual donde anunciar ofertas o demandas de productos ecológicos, así como cualquier otra información que pueda tener interés para el sector.

Web del evento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.