Ecoconducción: Los carteros franceses son los primeros

Ecoconducción: Los carteros franceses son los primeros

- in Noticias
1787
0

Enmarcada dentro de la política de desarrollo sostenible y después de haber realizado un primer experimento, La Poste francesa decidió iniciar un proceso de formación en eco conducción dirigido a los trabajadores que reparten correo en coche. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en 10.000 toneladas anuales.

Los carteros franceses practican una conducción respetuosa con el medioambiente. Aprenden, sobre todo, a arrancar y conducir los vehículos de una forma que economiza combustible ; se trata de cambiar de marcha en el momento adecuado, evitar frenadas bruscas, anticiparse mejor a las condiciones de circulación y, además, aprender a realizar un mantenimiento adecuado del vehículo. En 2007 se formaron 10.000 carteros, 400 personas por semana. Para los siguientes años se espera que la cifra de carteros formados sea muy superior. La poste habrá formado a finales de 2009 a 60.000 colaboradores llamados a conducir vehículos de cuatro ruedas. Los diez profesores que se encargan de la formación de los carteros de La poste recibieron una formación Eco-Drive que impartió la empresa suiza «IPC»(Instituto de Pedagogía de la Circulación), empresa líder del mercado de la ecoconducción.

Los profesores transmiten a los carteros los principios de una conducción económica. Al acabar el curso, cada cartero recibe un diploma que indica su consumo de combustible y sus emisones de CO2 antes y después de la formación. Para realizar los cursos se utilizaron diez Renaults Kangoo especialmente equipadas con dispositivos electrónicos para el control de consumo isntantáneo. En 2006 , los carteros de La Poste francesa recorrieron 760 millones de kilómetros para transportar y repartir el correo, esta cantidad equivale a 50 veces la vuelta a la tierra todos los días, para ello se consumieron 67 millones de litros de combustible. Después de haber realizado la formación se constata una fuerte adhesión de los carteros hacia la ecoconducción. Este compromiso se ha traducido en un descenso de más del 8% en el consumo de combustible (más de 5 millones de litros de combustible al año) y en una reducción del 9 al 10% en las emisisones de CO2.

 

La Poste francesa posee uno de los mayores parques automobilísticos de Francia con 42000 vehículos. Esta formación forma parte del compromiso de La Poste con una política de transporte responsable. En abril de 2008, su presidente anunció el inicio de un concurso internacional para proveer al grupo de 500 coches eléctricos.

 

La Poste

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.