Earth Day cumple 40 años

Earth Day cumple 40 años

- in Ecoturismo
1670
0

El día de la Tierra (Earth Day) nació hace cuarenta años con la premisa de que todas las personas, sin importar su raza, género, nivel de ingresos, o procedencia geográfica, tienen el derecho moral a un medioambiente sano y sostenible.

Earth Day nació en 1970. Fundado por el senador de Wisconsin (EEUU) Gaylord Nelson como primer movimiento de protesta medioambiental nacional, el 22 de abril de dicho año 20 millones de americanos salieron a las calles para manifestarse por un medioambiente más saludable y sostenible. Miles de universidades convocaron protestas contra la degradación del medioambiente, cientos de organizaciones que hasta entonces habían estado luchando por separado (contra los vertidos de petróleo, las fábricas contaminantes, los vertederos tóxicos, los pesticidas, las autopistas, la pérdida de biodiversidad) de pronto se dieron cuenta de que compartían los mismos valores.

Desde entonces, cada 22 de abril se viene celebrado el Día de la Tierra, Earth Day, un evento que hoy en día, gracias a internet, reúne a miles de organizaciones de todo el planeta. La red de acción Earth Day Network cuenta con más de 17.000 socios y organizaciones en 174 países. Más de mil millones de personas participan en las actividades de Earth Day, lo que lo convierte en el evento secular cívico más concurrido del mundo. El ojetivo de esta celebración es ampliar y diversificar el movimiento de protección medioambiental en el mundo y cuenta con la movilización como eficaz vehículo para promover un medioambiente saludable y sostenible. Las campañas y los programas que llevan a cabo sus organizadores se basan en la teoría de que una población bien informada contará con la fuerza suficiente para pasar a la acción y asegurar un futuro más saludable para sí misma y para sus hijos. Este año, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Día de la Tierra, se han organizado las jornadas globales de servicio, Global Days of Service, una campaña que aporta soluciones locales ante el cambio climático, y la plataforma de recogida de actos verdes Billon Acts of Green que pretende recoger mil millones de propuestas por parte de los ciudadanos del mundo entero, entre otras actividades.

Ver más actividades Busca los eventos organizados para el 40 aniversario del Día de la Tierra en tu país

Visita el canal de televisión online de Earth Day

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.