Dos propuestas para unas vacaciones verdes en Alemania

Dos propuestas para unas vacaciones verdes en Alemania

- in Permacultura
1409
0

Dos propuestas de viaje para quienes desean informarse y experimentar las tendencias ecológicas de dos de las ciudades más representativas de Alemania: Múnich y Friburgo.

¿Está usted entre quienes desean descubrir destinos ecológicos para sus vacaciones?

Si la respuesta es sí, le recomendamos visitar el sur de Alemania, concretamente dos de las ciudades más representativas de la tendencia ecológica urbana: Friburgo y Múnich. Comenzamos por la más oriental y de mayor tamaño, Múnich, declarada en 2002 “capital solar europea”, una de las más altas distinciones que otorga la Unión Europea. Situada en la ribera del río Isar, al pie de los Alpes, Múnich está rodeada de lagos y el color verde de sus parques y sus montañas vecinas predomina en el paisaje. Cuenta con el Jardín Inglés, uno de los espacios verdes urbanos más grandes del mundo. En sus calles predominan las bicicletas y, últimamente, se han puesto de moda los bici-taxis.

En 2008, los servicios municipales de transporte de Múnich pusieron en marcha el sistema eco-viñeta, que permite a los vehículos poco contaminantes adentrarse en la denominada “zona medioambiental” de la ciudad, siempre y cuando cuenten con la viñeta identificativa de las características contaminantes del vehículo. Pasear por sus calles resulta una actividad placentera y segura. Por todos estos motivos, es recomendable llegar a Múnich en tren. Friburgo: la ciudad más ecológica de Alemania, en el suroeste del país germano, es también la ciudad con más horas de sol del país y la primera que eligió un alcalde “verde”, ya en el año 2002. Los turistas podrán desplazarse por la ciudad y sus alrededores en una red de modernos y cómodos tranvías que cubre todo su territorio. Miles de bicicletas circulan por sus limpias calles, los coches se aparcan a las afueras en aparcamientos creados específicamente para alejarlos de la ciudad. El visitante podrá observar innumerables techos de viviendas particulares cubiertos por paneles fotovoltaicos y térmicos. Otra de las características ecológicas de la ciudad de Friburgo es que recupera el agua de lluvia para usos municipales. Friburgo es un ejemplo y un paraíso verde en Europa, merece la pena pasear por Vauban, uno de los barrios ecológicos más representativos del desarrollo sostenible en la arquitectura urbana.
El trayecto París-Friburgo tiene una duración de tres horas en el tren rápido francés (TGV).
Más informaciones turísticas Friburgo Múnich

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.