¿Dónde está nuestro dinero ? Jornada sobre inversiones éticas y ecológicas

¿Dónde está nuestro dinero ? Jornada sobre inversiones éticas y ecológicas

- in Noticias
1606
0

Friburgo dedica una jornada a las inversiones éticas y ecológicas.El día 10 de octubre de 2009 tendrá lugar en Friburgo, capital ecológica de Alemania, la “Jornada sobre las inversiones éticas y ecológicas”, en la que se presentarán a los visitantes 30 fondos de inversión responsables a prueba de crisis.

¿Qué ocurre realmente con mi dinero?

Los inversores siempre se han planteado esta pregunta, en especial a raíz de la actual crisis económica mundial. Para esos inversores, cada vez más numerosos, que se interesan por algo más que los intereses que reciben de sus fondos de inversión, hace años que existe un segmento del mercado en constante evolución: Grünes Geld (Dinero Verde), nacida en Alemania en 1999, conforma un escaparate de fondos éticos y ecológicos que constituyen una alternativa a los productos convencionales que ofrecen los bancos. Este año 2009, debido a la crisis económica mundial, la feria de muestras internacional Internationale Anlegermesse (IAM), en la que Grünes Geld participa de forma habitual y que tiene lugar en Düsseldorf, ha sido cancelada. Sin embargo, Grünes Geld decidió seguir adelante en su cita anual con el público interesado y organizó un evento informativo que tuvo lugar el 5 de septiembre en la ciudad de Münster. Grünes Geld organiza asimismo la “Jornada sobre las inversiones éticas y ecológicas” en Friburgo, la capital ecológica de Alemania, para acercar a todos los interesados a las diversas ofertas de bancos tales como el Banco Comunal GLS y el Banco Popular de Friburgo, así como diversos fondos basados en Energías Renovables.

Uno de los temas clave de este evento serán los microcréditos y las inversiones en madera: en este tipo de inversiones se fomenta forestación ecológica en la que los inversores, además de colaborar en la lucha contra el cambio climático, obtienen unos buenos intereses. En la jornada se presentará la oferta tanto local como internacional, que incluyen los fondos de acciones sostenibles de la cartera de productos de Bankhaus Swisscanto. “Los fondos sostenibles constituyen un caso de éxito en la crisis económica”, afirma Jörg Weber del ECOreporter, que publica desde 1997 las cifras de mercado de las inversiones sostenibles. En el curso de un año entraron en el mercado Alemán 30 nuevos fondos sostenibles. El 30 de junio sumaban un volumen total de 20.000 millones de Euros, aproximadamente un 10% más que a principios de año”. Los fondos sostenibles vieron cómo su valor aumentaba una media de 9,22% durante la primera mitad de 2009, cifras que representan un 7% más que el índice MSCI mundial.

Además de la presentación de los diversos productos financieros, el visitante podrá asistir a una serie de conferencias informativas. “Los fondos sostenibles son uno de los pocos sectores de las finanzas en la que los inversores siguen mostrando confianza. La Jornada sobre Inversiones Éticas y Ecológicas en Friburgo pretende acercar este tipo de fondos sostenibles, cada vez más populares, a todos los interesados en conocer dónde va a parar su dinero”, afirma Weber.

Gruenes Geld

Más información (en alemán)

ECOreporter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.