Documentales que importan

Documentales que importan

- in Noticias
1692
0

Participant Media es una productora cinematográfica que se dedica, como afirmaba su fundador Jeff Skoll en una presentación en marzo de 2007, “a apoyar a la buena gente en sus buenas acciones”.

Fundada en enero de 2004, Participant Media nace cuando Jeff Skoll, empresario filántropo fundador del portal de compraventa online eBay, se plantea qué puede hacer para llegar a la gente en un mundo cada vez más pequeño y mejor comunicado. Convencido desde muy joven del valor de las acciones de cada individuo para generar el cambio, Jeff Skoll fundó la productora con la finalidad de inspirar el cambio social, de despertar la conciencia del público ante la realidad que estamos viviendo.

Participant Media se basa en la máxima de que una buena historia bien contada puede influir en el público y en su forma de ver el mundo. Por este motivo, cuando Jeff Skoll vio en mayo de 2005 la presentación de Al Gore «una verdad incómoda», tomó la determinación de colaborar activamente en el tema. Antes había creído que el calentamiento global no tendría lugar hasta dentro de cuarenta o cincuenta años. Pero viendo la argumentación del ex candidato a la presidencia estadounidense, se dio cuenta de que el cambio climático era una cuestión muy urgente. Cuando finalizó la presentación, Jeff Skoll habló con Al Gore y sobre la marcha decidieron hacer una película que acercara la situación del planeta de una forma real y asimilable al público. La película captó la atención global y hoy en día es materia obligatoria en las escuelas de Inglaterra, Escocia y Escandinavia. La productora, asimismo, ha enviado más de 500.000 DVDs a profesores de institutos norteamericanos.

El 12 de junio 2009 ha sido estrenada otra de las producciones de Participant Media. La película “Food, Inc”, cuyo estreno en primicia mundial tuvo lugar en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, es una crítica al sistema de producción alimentario de EEUU, dominado por un puñado de empresas que suelen anteponer los beneficios a la salud de los consumidores, la forma de vida del granjero y el agricultor norteamericano, la seguridad de los trabajadores y el medioambiente. Basada en el libro del mismo título, que recoge 13 ensayos sobre la materia, la película cuenta con comentarios de expertos como Michael Pollan (The Omnivore’s Dilemma, In Defense of Food: An Eater’s Manifesto) y Eric Schlosser (Fast Food Nation), y ha sido dirigida por Robert Kenner.

Web de Participant Media

Presentación de Jeff Skoll en marzo de 2007

Más sobre «Food.Inc»

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.