Diseño ecológico en Liverpool

Diseño ecológico en Liverpool

- in Ecoturismo
1779
0

El Festival de Diseño de Liverpool abrirá sus puertas del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2009 y pretende consolidarse como un festival anual de artes creativas contemporáneas, que incluirá feria de muestras, talleres, debates, simposios y oportunidades de mostrar sus obras a los creadores.

El Festival de Diseño de Liverpool presenta un programa variado que involucra a los diseñadores más innovadores, a distribuidores y organizadores del diseño británico y ofrece la posibilidad de participar en talleres y debates. Dentro de este contexto, el festival propone un espectáculo de ecodiseño, el EcoShow, con la intención de promover los negocios emergentes que prioricen la innovación y la sostenibilidad en su proceso creativo. El EcoShow, que tendrá lugar desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre en la Catedral Metropolitana de Liverpool, expondrá las mejores muestras de ecodiseño y de diseño sostenible locales y nacionales.

El evento incluirá productos de diseño de interiores, vidrio, cerámica, muebles, iluminación, joyería y moda con el objetivo de promover tanto a diseñadores que ya han encontrado un hueco para el ecodiseño en sus creaciones como a aquellos que quieren darse a conocer en el Reino Unido. El ecodiseño es una tendencia del diseño en la que prevalece un acercamiento a la sostenibilidad del producto, desde su concepción hasta el fin de su ciclo de vida, pasando por los procesos de producción y uso. Para ello, ha de tenerse en cuenta el uso de la energía y el consumo de recursos, una selección ética de materiales reciclados y reciclables, así como la gestión de residuos del producto final. El evento está dirigido a arquitectos e interioristas, productores, distribuidores, galerías y el público en general.

El evento se completará con un concurso de diseño para jóvenes concursantes de 11 a 16 años, así como por un Laboratorio de moda, en el que se mostrarán las obras de diseñadores emergentes. Este festival está financiado por el ayuntamiento de la ciudad de Liverpool (The city of Liverpool) y por la agencia nacional de desarrollo de las artes, el Arts Council England.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.