Dinamarca crea la Embajada de la bicicleta

Dinamarca crea la Embajada de la bicicleta

- in Noticias
1291
0

Dinamarca es el país de la bicicleta, así lo muestran numerosas estadísticas. La bicicleta representa el 20% de todo el transporte del país escandinavo, en la capital, Copenhague, la cifra alcanza el 37%.El país escandinavo es un modelo en materia de transporte ecológico no contaminante. Para alcanzar este nivel de utilización de la bicicleta por parte de sus ciudadanos, Dinamarca estableció una serie de reglas y normas que ahora quiere exportar al resto de países. Con ese propósito a creado recientemente la Embajada de la bicicleta de Dinamarca.

Esta embajada pretende ser un centro de referencia y de asesoramiento en materia de políticas dirigidas al desarrollo del transporte en bicicleta en las ciudades. La Embajada la componen consultores de movilidad, arquitectos, urbanistas, expertos en turismo , miembros de la Asociación Nacional de defensa del Ciclista e incluso industriales de la bicicleta. La creación de esta institución es un paso más en la promoción y reivindicación de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medioambiente. La bicicleta se muestra como una solución práctica y sencilla para reducir las emisiones relacionadas con el transporte de las grandes ciudades. Esta Embajada quiere aportar toda la experiencia de unas políticas que han resultado todo un éxito en el pequeño país escandinavo.

Más información acerca del mundo de la bicicleta EuroVelo

Asociación europea de vías verdes

Bici Crítica

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.