Di no a la explotación de las arenas bituminosas

Di no a la explotación de las arenas bituminosas

- in Ecoturismo
1656
0

Se podrá ver hasta el día 1 de abril de 2011 en la explanada del Parlamento Europeo de Bruselas. La exposición “¡NO a las arenas bituminosas!” reúne fotografías gigantes que muestran las graves consecuencias que la explotación petrolífera de estas arenas está causando en el medioambiente canadiense.

La exposición al aire libre “Tarnished Earth street gallery” se inauguró el pasado 16 de marzo en la explanada del Parlamento Europeo de Bruselas. Esta exposición, cuyas fotografías muestran el desastre que las explotaciones de las arenas bituminosas está causando en el medioambiente, refleja las huellas de uno de los mayores desvaríos de la historia de la humanidad relacionados con la prospección de energía.

Las tareas de extracción de petróleo de las arenas bituminosas están destruyendo el bosque boreal canadiense. Las compañías petrolíferas, apoyadas por el gobierno canadiense mediante ayudas fiscales y unas leyes medioambientales demasiado permisivas, han transformado el norte de la provincia de Alberta en un mercado del petróleo sucio para único beneficio de las multinacionales y de Estados Unidos. Esta exposición, que se podrá ver hasta principios de abril de 2011, ofrece la posibilidad a los ciudadanos de firmar una petición online para que este tipo de explotación se prohíba en Europa.

Firmar la petición

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.