Después del Veli’b, el Autoli’b. Paris quiere librarse del tráfico

Después del Veli’b, el Autoli’b. Paris quiere librarse del tráfico

- in Noticias
1411
0

Aún está en fase de proyecto, pero los estudios realizados lo dan como viable. Paris tendrá en sus calles 700 puestos de coches eléctricos para descongestionar la ciudad y limpiar su aire.

Partiendo del mismo principio que el «Veli’b»(sistema auto servicio de alquiler de Bicicletas), el Autoli’b es un proyecto de alquiler temporal de vehículos eléctricos 24h/24h y 7 días sobre 7, sin reserva obligatoria y además, el coche puede ser recogido y aparcado en cualquiera de las múltiples estaciones que se crearán en la ciudad. El funcionamiento del sistema es simple, el abonado llega a una estación Autoli’b, introduce su destino en un GPS el cual le indicará la dirección de la estación más próxima para dejar el vehículo y en la que, al validar su destino, le reservará automáticamente una plaza. Esta es una de las características del servicio que le diferencian del Veli’b ya que al reservar plaza para dejar el coche en la estación de destino elegida, no se podrá cambiar de ruta sobre la marcha. Además, para ser usuario del Autoli’b, se tendrá que realizar una inscripción previa en la que se controlará el carnet de conducir, la situación respecto a las aseguradoras del conductor, etc. Autoli’b dispondrá de 2000 automóviles con 700 estaciones; 500 de cuatro plazas en las vías púbicas y 200 de 10 plazas en aparcamientos. Todas las estaciones estarán dotadas de terminales de carga para las baterías y se encontrarán a 300 metros unas de otras. Antes de comenzar este proyecto se realizaron numerosas encuestas e investigaciones entre la población con el fin de determinar su necesidad real.

Así, un 73% de parisinos se declararon a favor de Autoli’b, con resultados bastante diferentes en los diferentes distritos de la ciudad. Un 20% de los conductores parisinos estaría dispuesto a deshacerse de su vehículo si un servicio de este tipo se pusiera en funcionamiento. Se está realizando un estudio similar en 76 comunidades limítrofes para ver la viabilidad de incluirlas en el proyecto. La alcaldía de Paris tiene por objetivo los siguientes datos: – Disminución 25.0000 vehículos privados. – Liberación de 18000 plazas de aparcamiento – Reducciones en las emisiones de CO2 de 22000 toneladas anuales – Reducción del nivel de ruido relacionado con los trasportes automóviles Los sondeos muestran que en el interés de los ciudadanos cuenta un factor muy importante como es el precio del servicio. Después de haber realizado estudios de las diferentes posibilidades, se determinó un nivel de tarifas que promedie los 15 euros mensuales más 5 por cada media hora de uso. Para un usuario habitual del coche en Paris, estas cifras significarían disponer de un coche por unos 250 euros al mes todo incluído.

Fuente

Coches candidatos

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.