Despierta, sal a la calle

Despierta, sal a la calle

- in Ecoturismo
1250
0

El lunes 26 de abril, a las 13:00 hora local, tendrá lugar en Gran Bretaña un acontecimiento único: la iniciativa Wake Up: Walk Out (despierta, sal a la calle), de la organización sin ánimo de lucro “Be That Change” (sé el cambio), es una campaña que incita a los jóvenes ciudadanos a salir a la calle y lanzar un mensaje al gobierno y a los medios de comunicación del país para lograr aumentar el objetivo de reducción de emisiones a 42%.

El gobierno británico se ha comprometido a llevar a cabo una reducción de un 34% de las emisiones de gas de efecto invernadero del país. Sin embargo, los datos científicos nos informan de que esta cantidad no es suficiente: una reducción del 34% seguiría suponiendo un enorme riesgo de provocar el cambio climático irreversible. Por este motivo, la organización sin ánimo de lucro Be That Change hace un llamamiento a los ciudadanos para que lleven a cabo una protesta pacífica y original; para que el día 26 de abril de 2010, a las 13.00 hora local, salgan a la calle y exijan al gobierno que aumente la cifra en un 8% para alcanzar una reducción de 42% de las emisiones del país. Este aumento supondría además un importante ahorro económico para el futuro, ya que de lo contrario los gobiernos deberán realizar enormes inversiones para paliar los efectos del cambio climático.

Además, la reducción del 42% de las emisiones de gas de efecto invernadero podría tener efectos muy beneficiosos, tales como la creación de empleo verde y la seguridad energética del país. El evento Wake Up: Walk Out supone una novedad debido a la estrategia basada en la tecnología que van a adoptar los manifestantes: cada participante enviará un SMS con el mensaje WAKEUP (DESPIERTA) y su código postal a un número de teléfono de la organización, que se encargará de almacenarlos y reenviados tanto al Gobierno Británico como a la oposición. Después, a las 13:00 saldrán a la calle para manifestarse de forma pacífica y exigir al gobierno que aumente el porcentaje de reducción de emisiones. La organización Be That Change pone asimismo a disposición de los participantes las herramientas tecnológicas necesarias para que estos puedan transmitir las fotografías y vídeos de la manifestación a los canales de televisión nacionales. La organización invita a los ciudadanos a hacer su salida de forma llamativa, en pijama, a hacer una fiesta, a vestir de negro o a guardar un minuto de silencio por nuestro planeta.

BE THAT CHANGE: “En Copenhague, nuestros líderes nos fallaron. Ha llegado el momento de mandarles un mensaje para que despierten. Exige al gobierno británico que se comprometa a una reducción de un 42% de las emisiones de carbono
YA”.

La manifestación que tendrá lugar hoy lunes 26 de abril de 2010 se lleva a cabo en plena campaña electoral del Reino Unido, lo que le otorgará una mayor relevancia. Este tipo de manifestaciones basadas en el uso de la tecnología suponen una ventaja para todas aquellas personas que, por algún motivo, no pueden desplazarse para reunirse con los demás en un punto concreto. La posibilidad que otorga la organización para que los manifestantes envíen su mensaje en imágenes a los políticos y medios de comunicación confirma la idea de que el individuo puede formar parte de una enorme manifestación sin necesidad de estar presente físicamente.

Be That Change es una organización sin ánimo de lucro que quiere animar a la gente joven para que luche por su propio futuro.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.