Deje el coche en casa y cobre 100 euros

Deje el coche en casa y cobre 100 euros

- in Noticias
2501
0

Amsterdam es una ciudad moderna. Conocida como la ciudad de las bicicletas, también es pionera en la aplicación del teletrabajo. No obstante, los embotellamientos en horas punta seguían siendo una constante amenaza para su calidad de vida. Para solucionar tan desagradable asunto, el ingenio de los políticos holandeses no cesa de crear propuestas.

El Ayuntamiento de Ámsterdam quiere que los conductores dejen el vehículo en casa durante las horas punta, para lo que les ofrece incentivos económicos.

Los trabajadores de Ámsterdam que deseen dejar el vehículo en casa durante la hora punta podrán optar a un incentivo económico por parte del Ayuntamiento. Para ello, deberán darse de alta en el programa a través de su empresa y, en caso de que su solicitud sea aceptada, se les concederá un incentivo de 100€ mensuales. Este importe descenderá cada vez que el trabajador haga uso de cualquiera de las principales autovías de la ciudad durante la hora punta, lo que quedará registrado en un dispositivo instalado en su vehículo. El programa, cuya finalidad es reducir el número de vehículos en las carreteras, se pondrá en funcionamiento en Ámsterdam a finales de 2009, y ya se está probando en la autovía A12, entre Gouda y La Haya.

Fuente

0 Comments

  1. Curioso, ¿veremos algo así en España alguna vez? http://adobles.com

  2. Evidentemente Holanda, tiene una orografía que le permite este tipo de cosas (hay carriles bici que recorren toda Holanda, con pocas variaciones de desnivel). En muchas ciudades de España, simplemente sería imposible. Lo que hay que fomentar es el transporte público, con unos precios más o menos atractivos y buenas frecuencias.

  3. Me parece una idea muy buena para paises del primer mundo, que no es el caso de España, aqui hariamos lo posible para trucarlos

  4. En España tenian que fomentar estas cosas, sobretodo en ciudades pequeñas que no necesitamos el coche y aun asi lo cogemos por vicio

  5. Pues sí que es una idea ingeniosa. Aquí debería hacerse algo así, y en vista de que los BUENOS carriles-bici brillan por su ausencis deberían hacer un descuento en el abono transporte cuanto más lo usaras.

  6. No creo que aqui funcionase, somos los ultimos en salir de la crisis por algo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.