De viajar a la Luna a salvar la Tierra

De viajar a la Luna a salvar la Tierra

- in Ecoturismo
1273
0

Por primera vez, India, China y EEUU competirán por ver quién tiene las mejores ideas para lograr un mundo más limpio. Los jóvenes de los tres países más grandes del planeta han anunciado el comienzo de The Great Power Race, una competición entre universidades de India, China y EEUU para encontrar soluciones al cambio climático.

India, China y EEUU son los países más poderosos del planeta. Desde hace meses, su competición por el liderazgo mundial es el centro de atención de numerosos medios de comunicación. Las organizaciones Chinese Youth Climate Action Network (CYCAN), Energy Action Coalition (EAC), Indian Youth Climate Network (IYCN) y 350.org han organizado un concurso internacional para encontrar soluciones al cambio climático, que logrará que la competición entre los tres países sea amistosa y constructiva.

The Great Power Race es un concurso oficial en el que las universidades participantes de India, China y EEUU competirán por crear el máximo número de proyectos innovadores relativos a la implantación de energías limpias en sus comunidades. Los proyectos acumularán una serie de puntos otorgados por un jurado internacional en función de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sus características pedagógicas, políticas, creativas y artísticas. La primera fase del concurso ya está en marcha y consiste en lograr el máximo número de participantes de cada país. La competición, que ya cuenta con más de 160 universidades participantes entre los tres países, arrancará en septiembre de 2010 y finalizará a finales del mismo año, coincidiendo con la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Esta competición amistosa tiene por objetivo demostrar a los gobiernos del mundo entero, mediante los centenares de nuevos proyectos que ofrecerán soluciones ante el cambio climático, que las nuevas generaciones son las que van a liderar la transformación del mundo hacia una economía verde; que es necesario actuar de forma urgente, ser valientes y tomar decisiones que salven los recursos del futuro de las nuevas generaciones. La carrera por un futuro de energías limpias es el mayor reto de nuestro tiempo y los jóvenes están dispuestos a liderar el cambio. Las universidades pueden conformar modelos de sostenibilidad e introducir a los países en la creación de nuevas industrias. “La generación de nuestros padres es la de la llegada a la Luna. La nuestra es la de la lucha por la Tierra”, afirman los organizadores del evento.

Más información (en inglés)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.