Del 21 al 25 de septiembre de 2009 tendrá lugar en Interlaken, Suiza, la conferencia internacional sobre algodón ecológico.
En el marco del año internacional del tejido natural 2009 de la ONU, Helvetas, organización independiente por el desarrollo con sede en Suiza, organiza el Congreso Mundial sobre Algodón Ecológico “From Fashion to Sustainability” (De la Moda a la Sostenibilidad), en colaboración con asociaciones internacionales como son Organic Exchange, Institut für Marktökologie IMO, International Trade Centre ITC, Max Havelaar y el Minsterio Suizo de Economía, SECO. El congreso ofrecerá una plataforma única para todos los agentes participantes de la industria, para discutir sobre las innovaciones y los retos actuales, para conocer los modelos de negocio de éxito y para establecer colaboraciones en el campo de los textiles sostenibles. El programa contiene más de 30 talleres, presentaciones y paneles de discusión.

Una plaza de mercado con hasta 50 expositores. Presentaciones de empresas y proyectos que destacan por sus innovaciones en el sector del algodón ecológico.Una importante pasarela de moda con colecciones de algodón ecológico de diseñadores africanos y europeos. Diversas conferencias y visitas a empresas textiles suizas y explotaciones agrícolas ecológicas. Esta conferencia se enmarcará en el contexto de los factores globales clave de la industria, la crisis económica mundial, la crisis alimentaria, el cambio climático y la creciente necesidad de empresas y gobiernos de gestionar los beneficios económicos y la calidad de sus productos. Una de las principales cuestiones que se discutirán en el congreso será cómo aumentar el compromiso a largo plazo de empresas y gobiernos con el sector del algodón sostenible, en lugar de interpretar la sostenibilidad como una tendencia inmediata y poco duradera.
Más información Helveta cuenta con un buscador online de tiendas de moda ecológica y justa.