Cycle Chic, la bicicleta será imparable

Cycle Chic, la bicicleta será imparable

- in Permacultura
2427
0
Moverse en bicicleta está de moda
A raíz de una fotografía de una elegante joven a punto de salir con su bicicleta tras esperar a que el semáforo se pusiera en verde, que ha sido denominada como “La foto que animó a un millón de ciudadanos a subirse en su bicicleta”, se desencadenó un movimiento global que ha sido denominado Cycle Chic y que escenifica el retorno de la bicicleta como medio de transporte urbano en el mundo entero.

Tras años de haber sido considerada como un útil deportivo o un simple juguete, la bicicleta vuelve a ocupar las calles de la ciudad. Cycle Chic ilustra el retorno de este medio de transporte que, en especial en las ciudades dotadas de una infraestructura adecuada, se utiliza de forma cotidiana y cuyos usuarios no necesitan cambiar su indumentaria para utilizar este vehículo no contaminante.

Todo empezó en junio 2007, cuando el periodista, director y fotógrafo Mikael Colville-Andersen decidió abrir un blog y colgar algunas de sus fotografías sobre la cultura ciclista en Copenhague. Algunas de estas fotografías, que mostraban la moda en bicicleta de la capital mundial del ciclismo, tuvieron una buena acogida y el autor empezó a recibir muestras de apoyo provenientes del mundo entero por parte de internautas que se interesaban por la utilización de este modo de transporte de forma cotidiana.

Hoy en día el blog Cycle Chic Copenhague, que promueve el uso de la bicicleta llamando la atención sobre sus usuarios, cuenta con varios colaboradores y ofrece la posibilidad a sus lectores de enviar sus propias fotografías retratando el ciclismo en la ciudad. Las instantáneas de ciudadanos que cuidan su estética montando en bicicleta han creado escuela y son ya muchas las ciudades del mundo que cuentan con su propio blog Cycle Chic.

Cycle Chic, que se ha convertido en todo un movimiento mundial, prioriza el estilo ante la velocidad, apela a la responsabilidad de los ciudadanos para hacer de la ciudad un lugar más atractivo y les invita a servir de ejemplo a otros ciudadanos que quizás, al verlos, también quieran adoptar este medio de transporte.

Vídeo visto en Madrid Cycle Chic

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.