Curso de Compostaje para la Agricultura Ecológica

Curso de Compostaje para la Agricultura Ecológica

- in Ecoturismo
1375
0

Del viernes 4 al domingo 6 de junio 2010 tendrá lugar la segunda edición del Curso de Compostaje para la Agricultura Ecológica en el Centro de Educación Ambiental de los Cuacos de Yuste (Cáceres).

Uno de los pilares fundamentales de la agricultura ecológica es el mantenimiento de la fertilidad del suelo y su actividad biológica y, para ello, es necesario incorporar materia orgánica, además de prescindir de productos químicos de síntesis que inhiben la actividad de los microorganismos del suelo.

Un manejo adecuado del compost contribuye a formar y estabilizar el suelo, aumentar su capacidad para retener agua, mejorar su manejabilidad y evitar el lavado de nutrientes. Además, el aprovechamiento de los subproductos agrarios para su compostaje supone una gran oportunidad tanto por el ahorro en estiércol que supone para los agricultores que compostan en sus propias fincas como porque supone una oportunidad de negocio agrícola.

En definitiva, promover el compostaje de materia orgánica es beneficioso como método de gestión de residuos agrarios y orgánicos, y a la vez como fertilización para la agricultura ecológica. Por ello, el proyecto de fomento de la agricultura ecológica EcoAgroCulturas quiere dar a conocer tanto a los agricultores como a las responsables de las industrias transformadoras agrarias los beneficios del compostaje, que mejora la rentabilidad de las fincas agrarias y que puede generar un producto comercializable que aporte ingresos complementarios.

Tríptico del curso

Saber más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.